Saludos de nuevo,
desde que empecé hace 6 meses con la insulina, de manera quasipuntual me han ido saliendo moratones en el abdomen.
Al principio pensaba que era porque las agujas eran demasiado largas, 8mm de la marca BD.
El caso es que llevo ya varios meses con las BD de 5mm, y llevo dos semanitas que tengo el abdomen hecho un Cristo. Algo nada estético, para las fechas a las que nos aproximamos,,, yo soy de bikini.
Además de los moratones, casi siempre que me pincho noto dolor,, bastante dolor y me dura hasta un buen rato después de haberme inyectado,, como ha pasado hoy. Y no es por reutilizar las agujas porque me pasa con las mismas recien estrenadas. También tengo cuidado en no despuntarlas con el capuchón.
Total, que aún así he deducido que algo hago mal, y por eso recurro a vosotros. Por favor, ilustradme.
Mi técnica para pincharme es la siguiente. Apenas si tengo barriga, así que tal y como me recomendó mi educadora yo no uso pellizco, debería hacerlo?, sólo toco levemente la zona inferior al sitio en el que me voy a pinchar y seguidamente, ultimamente casi siempre,,,, veo estrellas. A veces sale moratón, y a veces no. Tengo controlada el área de punción, me muevo tomando como referencia el ombligo hacia la izquierda o derecha del abdomen, así como arriba o abajo.
Y ya no sé si me duele porque voy predispuesta a que me va a doler, o porque no me pincho bien. Ahora, los moratones cuando salen, son criminales... Por cierto, algun remedio para que se vayan rapidito?, Trombocid quizá?
Ah y otra cosa, puede ser que me salgan moratones, porque al pincharme si sangro un poquito no presiono para que el moratón no se produzca?, es que hoy he sangrado y sólo he retirado la sangre, nada más. No he hecho presión.
Gracias compis.