Hola de nuevo,
sigo a vueltas con este tema. El día 29 del mes pasado, tuve cita con el endo y me dijo que levantarse a partir de 120 por la mañana ya se considera un valor alto, por lo que creyó adecuado subirme a 16 las unidades de lenta.
Os consulto, porque en el transcurso de ese tiempo han pasado 15 días, de los cuales me he levantado 7 de ellos por encima de 120 y el resto, por debajo, (un fifty-fifty más o menos). Y yo, después de lo de anoche, que cené pollo asado con 3 raciones de pan y yogur y que en la postpandrial me marcaba 85,,, y me he levantado con un inesperado 137, pues no sé ya qué hacer para controlar esto. No sé cuál es el parámetro a seguir.
Cierto es que me comí la piel que se supone que es lo que lleva grasa en el pollo asado, y comí bastante, una pechuga con su alón y un muslo. La subida, ¿puede ser debido a eso, a la grasa de la piel? si es así, os agradecería que me lo confirmarais porque así, por lo menos, esto tendría una razón de ser.
Y desde hace pocos días, he optado por no cenar cerdo por la misma razón, porque es una carne más grasa y en los 15 días que han pasado he visto cierta "correlación" entre eso y los valores de la mañana. Pero lo de anoche y lo de hace 2 días, que también dí en la mañana un valor idéntico, de 137 habiendo cenado pescado en adobo más pan con tomate y postre,,,, pues también me descolocó un poco aunque lo achaqué al aliño, al adobo. (Por cierto, esto sólo por comentarlo, ayer por la mañana dí en el medidor 77, habiendo cenado un filete muy hermoso de ternera más un minibocadillo de pimientos fritos más postre,,,), yo esto lo veo normal, no?.
También hice una noche, cuando aún tenía la lantus a 14 unidades lo que sugirió laurita1977, lo de medirme a las 4 de la mañana, pero sólo lo hice un día, porque me apetece tanto como una bofetada. La postpandrial de aquella cena fue de 102. A las 4 de la mañana marcaba 127 y la medición de la mañana en ayunas fue de 144. La pega de esto es que no anoté qué fué lo que cené aquella noche, así que no lo sé.
Y el endo me dijo que la dosis de la Lantus se ajustaba a razón del peso. El mío ahora está en 61Kg. ¿Cómo se hace esa correlación de unidades para que le de 16 u? y finalmente lo de la subida de hoy puede ser debida a la grasa de la piel del pollo?. ¿Debería volver a medirme de madrugada?
Ah y el resto de mediciones a lo largo del día, son normales salvo cosas muy puntuales, que se podrían achacar a fallos míos, todo bastante bien.
En fín, cuando podais me decís algo.
Saludos y gracias.