Buenas noches a todos los del foro. Soy Maria Jose mama de un niño de 33meses, y q el pasado 30/11/12 con 22 meses le debuto la DM1. Cdo debuto todo fue un gran sock. Por el desconocimiento de la enfermedad asi como el severo tratamiento... pero no hay otra. O lo asumes o Alvaro (mi hijo) estaba perdido y dirigido a la muerte!. Poco antes de q le debutara, yo ya estaba en esa lista tan grande de parados. Por un lado tuve suerte para dedicarselo a el. Como ya sabeis un proceso continuado y sin fin. Pero por otro lado te encuentras totalmente desamparado por la ley. No hay ninguna norma q nos beneficie?A finales de mayo presente los informes del Materno de Malaga y las pruebas realizadas, en el Tribunal Medico de la ciudad... y mi sorpresa fue cuando el.pasado viernes 25/09/13, venia con resolucion de discapacidad del 0%. Y yo pregunto...¿creen q un niño sin tener 3 años es capaz de contar y reconocer los numeros... seria capaz de leer el glucometro? ¿y ser capaz de cargar una geringa( de medias en medias unidades: por que al ser pequeño una unidad provocaria hipoglucemias). y ser capaz de pincharse?.... y si no le pincho la basal... ¿q pasaria pasado unos 5 dias?
Si alguien se encuentra en esta situacion, por favor vamos a luchar. No es justo q por ser una minoria, aunq cada vez mas niños debutan a esa edad, sean considerados como niños de 7 u 8 años, q ya tienen mas autonomia. Sin discriminar a nadie por favor. Partiendo de la base q la diabetes es mala para cualquier edad. Un saludo a todos y muchas gracias.
yo nunca he entendido cómo niegan la minusvalía a un niño con diabetes, cuando son totalmente dependientes de sus padres para seguir con vida. Mi hija debutó con 5 años, y gracias a que el horario laboral de mi marido y mío pudimos compaginarlo , si no habría tenido que dejar de trabajar para atenderla. También le dieron el 0% de minusvalía , sin más. Creo que hay comunidades en que actualmente la conceden .. a ver si te informan otros padres.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Gracias Regina por tus palabras tan alentadoras. Se q es complicado ... pero por fortuna para mi hijo tengo todo el tiempo para dedicarselo a el y luchar ante la justicia... No es desigualdad sino ser conscientes de la edad de el.
Hola mi hija tambien debuto con 22 meses. Ahora hace ya casi 3 años. Dedicacion plena las 24 horas del dia pero sabes q minuto a minuto le estas salvando la vida... es muy duro pero los padres debemos aprender a vivir con ello para poder transmitirselo. Todavia no va al cole? Otra aventura...te doy todo mi apoyo y mi animo. No dudes en preguntarnos La experiencia es la madre d la ciencia. Un abrazo
Muchas gracias White. Si no es mucha molestia ¿de q parte de España sois? Y ... Habeis tramitado la discapacidad?. Os habeis planteado ponerle bomba?. A nosotros nos lo ha recomendado el Materno, sin embargo yo estoy un poco reacia. Un saludo.
Hola soy nueva en este foro,y si alguien me puede asesorar lo agradecerìa.Tengo 53año llevo 23 años de diabetes con 4 pinchazos diarios los ùltimos años he trabajado de cocinera de un restaurante.Con motivo del trabajo que realizaba se me produjo una tendinitis en el hombro derch y en el izd,estuve 1 año de baja la doctora de inspecciòn medica me mando a trabajar sabiendo que mis brazos no podiàn subir me dijo que como tenia una disminuciòn del 33% mi jefe tenia que buscarme otro puesto de trabajo aunque yo le dije que eramos tres dos en barra y yo en cocina y cuando volvì al trabajo me echaron he consumido el paro.Aparte por complicaciones de la diabetes tengo neuropatìa polineurìtisy aparte tengo fibromìalgia desgaste lumbar y cervical y dolores por todo el cuerpo me gustaria saber si con todo lo que tengo podria solicitar una invalidez GRACIAS