os cuento mis sensaciones sobre estos productos para que pueda ser de utilidad a quien este interesado en adquirir alguno de esos edulcorantes. Creo haber comentado ya antes algo sobre esta empresa (Emulift), fabricante del famoso SUGARSOL (maltitol) que muchos les hemos comprado durante estos años atrás. A pesar de ser una empresa dirigida a la venta al por mayor, hace no mucho se han decidido por fin a la venta al por menor y han creado una web desde la que venden su gama de productos Link
A mi me encanta el dulce, pero soy de los que prefiero uno con polialcoholes y por tanto, menor IG y también algún HC menos. Por eso hice un pedido hace varias semanas que incluía lo siguente:
- edulcorante cristalizado (textura azúcar) con sucralosa.
- endulzante para postres con fibra (que lleva fibra soluble y sucralosa).
- edulcorantes para postres de horno: uno para bizcochos y otro específico para magdalenas y muffins (no entiendo porqué se usa este palabro cuando toda la vida de dios se ha llamado magdalena), hechos ambos a base de polialcoholes y acesulfamo.
EN cuanto al edulcorante de mesa con fibra, NO tiene dulzor. Y se disuelve realmente mal en líquidos o en yogures y similares. Hablé con ellos por teléfono y me decían que era básicamente fibra y tal y cual. Les dije que entonces deben reescribir las propiedades de este producto, porque induce a error. por qué ponen entonces que es un edulcorante 1:1 si no endulza como el azúcar a igualdad de peso? En fin. mi opinión personal es que como edulcorante no vale.
En lo que respecta al edulcorante para postres cristalizado con sucralosa, excelente. Tanto en dulzor como en textura, parece que has echado azúcar al yogur o al batido de fresas. me ha encantado. recomendable totalmente. tiene relación 1:1 con el azúcar, pero sólo una caloría por gramo, contra las 4 de la sacarosa. para rizar el rizo, su índice glucémico es de tan sólo 10.
El edulcorante para bizcochos a base de maltitol tiene una formulación específica para este tipo de postres. Relación 1:1 con azúcar, lo cual quiere decir que para hacer un postre de horno, tan sólo tienes que sustituir la cantidad de azúcar requerida, por la misma cantidad de este producto edulcorante. El bizcocho sube de maravilla. El bizcocho hecho tiene una textura al paladar perfecta, y tan sólo pondría como pega que presenta un dulzor inferior al equivalente a la sacarosa: hay que echarle un poco más de edulcorante en la receta que si hicieras ese postre con azúcar. Pero por lo demás estupendo.
El último edulcorante (de magdalenas) aún no lo he probado. A ver si me pongo con ello estos días y hago unas magdalenas espectaculares.
PD: me ha quedado un texto que parece un anuncio, pero nada más lejos de la realidad. simplemente quiero que sepáis lo que opino de los distintos edulcorantes que he probado hasta ahora de esta empresa, que para mi es la solución a la dificultad que tenía hasta ahora para poder hacer postres de horno sin azúcar. Seguro que más de uno estabais en una situación como la mia.