Angélica Vázquez Gja dijo:
¿Como es que le hacen para no deprimirse? Tengo 24 y me diagnosticaron a los 18...no llevo control, por que siendo sincera odio tener diabetes...si, ya se que pudiera ser otra cosa, pero simplemente me enoja mucho padecerla...hoy me acaban de decir que tengo pequeñas hemorragias en el centro del ojo, no llevo un control por que sinceramente no puedo, odio la dieta, y ya se que muchos dirán que no me quiero, pero simplemente me irrita..Mi mamá me pregunto que porque me puse a llorar y lo único que pude decirle es :Estoy harta de todo.
Obvio no me entendió...pero en fin, esa era mi pregunta.
¿De donde toman tanta fortaleza para no venirse abajo? Ni siquiera el deseo de "formar" una familia hace que me cuide, siento que nací para morirme joven...que se yo.
No vayas a pensar que alguno de las personas que aforan este foro desea y esta feliz por tener diabetes, hay quien cambiaría por ese ser querido ( hijo/a) con tal no verles parecer esta cadena perpetua y penitencia constante. La respuesta es fácil, hay dos maneras de seguir con esta enfermedad.
1- pese a esa rabia, resignación, inaceptabilidad, etc. De la diabetes sigues adelante, cuando la alimentación calculando raciones de hc, esto no quiere decir hace una dieta o dejar de comer, sino comer manera saludable, enfocar esa rabia y odio en algo constructivo, como practicar un deporte, una afición y demostrarte a ti misma y los demás que eres capaz de destacar puede a esta enfermedad e intentar sacar lo bueno de cada día o vivencia pese a que en ello siempre estará a cada minuto presente enfermedad (con dias malos y menos malos) para evitar complicaciones que no van a desembocar en la muerte, pero te van a incapacitar más y crear dolor, molestias y responsabilidades a tus seres queridos.
2- dejarte, esperar a que surjan complicaciones (tener hemorragias en el ojo indica el principio de una de ellas) irte incapacitando, mermando y limitando más, llegando a depender de otras personas y máquinas, terminando una muerte agónica, dolorosa y costosa involucrando en todo el proceso de autodestruccion a tus seres queridos (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos, parejas, etc..) haciéndoles sentir participes de un suicidio del cual se vean impotentes de frenar o detener.
Esta es la cruda realidad está enfermedad, como ves no me andado con bonitas palabras y he sido lo más claro posible, aquí todos desearíamos no tener diabetes, no explicándonos el porque nos ha tocado a nosotros o seres queridos y ninguno se alegra o satisface el padecer o verla padecer a esos seres queridos. Pero no queda otra que vivir con ella cada día, cada minuto, cada instante, porque esto no es un constipado que se va a curar y quitar, esto es como un parásito adosado a tú organismo que según lo alimentes (me refiero al cuidado) así afecta letalmente a tu organismo. Nunca es tarde para cambiar de camino respecto a esta odisea, solo hay que estar dispuesto a luchar y luchar, no rindiéndote pese a recibir golpes a diario, puedes permitirte hincar la rodilla, esperar la cuenta de 8, pero debes volver a ponerte en pie, subir la guardia y seguir peleando. Mucho animo.
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)