8 Horas 2 minutos 57 segundos.
El domingo fue un gran día para mí. Sin estar en buenas condiciones fisicas y haciendo caso a los medicos que la cabeza estuviera muy ocupada, acepte el reto propuesto por Anika de hacer Talajara B-PRO Bike SuperMaratón 121 Km.
Fue un día dificil donde los nervios del Sabado y del Domingo hicieron que el control glucemico fuera mas que dificil.
Ha sido la primera prueba realmente deportiva que he realizado.
Cuando miraba la grafica pensaba que no iba a ser dura, luego hablaba con gente y ya veia que algo si sería. Y ya en ruta cuando creia que iba a ser lo mas facil fue mas que complicado.
Tenia dos ilusiones por llegar a meta. Tenia que llegar con una bandera que representa mucho para mí.
Empece la prueba muy rapido para como me encontraba fisicamente, en las dos primeras horas hice 50 km con la MTB, esto quizas fue un gran error. Tenia que llegar a meta y quizás aqui ya me equivoqué.
Empece con unos niveles de 179 sabía que la distancia era larga y no quería empezar a tomar geles. Habia terminado de desayunar una hora antes de empezar una tostada con jamon york, un vaso de leche y me tome media hora antes de empezar una barrita Energy Fig Energy Ana, barritas de 3,5 raciones de hidratos de carbono de absorcion lenta que no me provoca picos de glucosa, sabia que en este dia estas barritas iban a ser muy importantes junto a los geles de glucosa, como me sucede siempre en todos los eventos deportivos.
Durante las dos primeras horas de la competición la glucosa no bajó, y ayude con una unidad de insulina. Empezo la fiesta de la diabetes, caia empicada a los 45 minutos, no me quise reducir la basal desde el principio porque los nervios sabia que me iban a jugar una mala pasada e iban a impedir que bajara bien. En estos momentos ya reduce la basal un 60 % en la Animas Vibe, muy comodo llevar el en mismo aparato el medidor continuo de glucosa y la insulina.
Mucho calor una media de 32 grados todo el tiempo.
Me puse la alarma del dexcom G4 baja en 95 (para poder prevenir con antelacion) y la alta en 200 que no me avisó en ningún momento. Esta competeción me hizo tomar:
- En el km 40 otra barrita Energy Fig y en el 93 otra barrita energy más, aqui ya tenia sintomas de ir tocado y las rampas y tirones aparecian por mis piernas, como consecuencia de los errores cometidos.
- 3 Geles de glucosa
- 2 Botellines grandes de bebida energetica
- dos platanos
- Unas dos naranjas y una barrita energetica de chocolate.
Otro gran error, no descansar un poco en los avituallamientos que para eso estan, unicamente pare en 3 de ellos, pero me daba miedo no entrar a meta, en mis entrenos duros que he realizado siempre he parado en las cimas 5 o 10 minutos.
Una experiencia inolvidable tanto por lo que pasé, luché con una ilusión demostrar que luchando junto a mi diabetes y no contra ella, se puede, sin estar en buenas condiciones fisicas, lo mejor demostrar a ciertas personas que no voy a dejar que me hundan y luchare por mi salud ante todo.
En este dia hubo personas que fueron muy importantes para mí;
- Anika (la chica que me propuso el reto y el cual acepte sabiendo que no estaba en buenas condiciones fisicas)
- Juan Abuín (siempre me ayudo desde que empezo este reto y me prometió salir y entrar a meta con mi bandera)
- Guillermo (con el dormí y conocí mucho mas, hasta el punto que dormimos juntos, en cama separadas eso si, es una gran persona y descrubí mucho de sus grandes valores.
- Eloisa una muchacha DT3 madre de Nico DT1,que con una gran ilusión enorme de ver entrar en meta a un compañero DT, se desplazó para fotografiar esta ilusión. Ahi estuvo varias horas de plantón para inmortalizar ese momento, para vivirlo en primera persona. Sus fotos las pondre en un album aparte porque se lo merecen. Ella sabe tambien los problemas que tengo en el trabajo y sabía que seria un triunfo porque lo iba a lograr, desde que se enteró que iba a realizar esta locura me dió animos a realizarla y en ningún momento dudó que entraría en meta en tiempo.
Os quiero dar las gracias a todos los que me habeis animado a realizar lo que para mi ha sido una autentica locura conseguida.
Y que decir a los integrantes de la bandera? Muchas gracias por haber estado siempre ahí.
- Equipo DT1 Team: Equipo deportistas diabeticos y familiares directos de los cuales aprendo continuamente.
- Sodicar: Sociedad de diabeticos de Cartagena y Comarca, ellos me enseñaron a vivir con la diabetes
- Kampamente Base: con ellos empece en el mundo del deporte, cada vez que me he caido me han ayudado a levantarme y seguir luchando.
- Transdiabetes "unidos por la diabetes": Todos unidos por la diabetes.
- Dexcom G4: Gracias a el desde hace tres años no sufro hipoglucemias gracias a sus alarmas.
Miembro del equipo moderador del foro.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ