@Maru ánimo con la diabetes...y llevo solo un año y me desespera a ratos...pero también me desesperan otras cosa de la vida que no puedo controlar, al menos la diabetes es mas o menos controlable y hay herramientas para ello.
Yo me estoy preparando para un embarazo y la posibilidad de un hijo diabético es muy baja 1% porque mellitus 1 no es hereditaria, solo la tipo 2 según me han contado los endocrinos y ginecólogos. De hecho soy la única y primera de mi familia diabetica por todas las ramas familiares, en cambio si tengo otra enfermedad hereditaria que produce trombosis cerebral y me obliga a pincharme anticoagulantes para preparar el embarazo. Me hice unos test genéticos (junto con mis padres) y viene de la vía materna.
A veces pienso en que soy un colador con tanta aguja y medicamento inyectable. Cuando salgo de casa por las tardes parezco una farmacia ambulante, pero claro, veo a las mamás con pañales, toallitas de esto, galletitas de no que, agua,...el por si del por si y pienso que lo mío es más fácil ;-)
Yo no pienso en que voy a generar problemas de hígado, riñón, oculares,....espero que para entonces la ciencia haya avanzado un poco mas y aunque haya que seguir poniéndose insulina, existan fármacos que ralenticen los efectos secundarios. En cualquier caso, hay que vivir el presente, en la vida que llevamos nos puede pasar cualquier cosa no asociada a la diabetes y que nos complique mucho mas la existencia.
Ánimo a tod@s y especialmente a Maru!
aranzazuleg dijo:
@aranzazuleg gracias por tus palabras, sabes, pense que las personas diabeticas no podian llevar un embarazo por los riesgos y porque he escuchado que el bebé puede salir diabetico también, siempre le he temido por esos motivos. Y ahorita mi hemoglobina glicosilada está en 7, nunca la he tenido menor a ese valor, me cuesta demasiado, aparte de que me da mucha ansiedad por comer en las noches a pesar de que en todo el dia me alimento bien y cumplo al pie de la letra mi dieta pero hay dias que en las noches no aguanto la ansiedad y como demás y es cuando me descontrolo con las .....
Lo q puedes hacer es pincharte mas rápida esos días q comas mas.
El embarazo es simplemente mirarte a todas horas e ir subiendo la insulina comi te diga el endocrino.
Probabilidad de que tu hijo sea diabetico es de un 2%, yo nunca pensé q mi hijo lo fuera, fue una sorpresa, lo normal no es eso, jo ed una enfermedad hereditaria.
No dejes q la diabetes te impida ser feliz.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.