Hola buenas noches, mi nombre es Octavio, tengo 42 años y soy papa de un niño de 8 años que es diabético desde los 4, lleva una bomba que por su edad aun no sabe manejar, aunque si que es cierto que deberíamos ya empezar a ir enseñándole.Quiero compartir lo que me a sucedido hoy, y saber si a alguien mas de por aquí le ha pasado algo similar.
Me explico, hoy tenían la excursión de fin de curso, como el año pasado, mi mujer y yo nos íbamos a ir detrás del bus hasta el destino para poder ponerle la insulina en cada momento que lo necesite, al final no ha podido ser, yo por motivos de trabajo me ha sido totalmente imposible hacer el viaje y para mas inrri mi mujer no conduce fuera de su espacio de seguridad.
Todo esto ya lo sabíamos desde el jueves pasado, no ha sido esta mañana de sorpresa, mi mujer fue al colegio a hablar con director que si por favor podría acompañar ella al niño en el bus escolar, lógicamente pagando su plaza, ya que las había de sobra, la respuesta del mismo fue que las normas del colegio eran que no podían acompañar madres a los niños en las excursiones pero que hablaría con el claustro, y que le contestaría con más seguridad al día siguiente.
Al día siguiente, caprichos el destino, El Niño se levanto con fiebre muy alta y no pudo ir al colé, pero el lunes, ósea, ayer por la mañana mi mujer fue de nuevo a hablar con el director y le volvió a decir que no, pero que pasase a las 2, que volvería a hablar con el claustro, y como no podía ser de otra manera, allí estaba ella de nuevo para ver si a alguien de este colegio llegase a ser consciente que mi niño sin alguien que le ponga la insulina no puede ir de excursión, pero la respuesta volvió a ser la misma, (ningún familiar puede acompañar a los niños en las excursiones).
Así que Ruben, que es su nombre, hizo un trato con su madre, a cambio de no ir a la excursión comprarían unos soldaditos de plástico que tenía ganas de tenerlos.
Yo creo, y corregidme si me equivoco, que toda regla tiene excepciones, y lo que ha sucedido sin Ruben saberlo, es que no ha ido de excursión por ser diabético.