Hola, buenos días y felices fiestas a todos. Me presento. Soy nueva en este foro y también en el mundo de la diabetes. Soy una chica de 30 años a la que hace unos dos meses han diagnosticado diabetes gestacional. Ha sido un diagnóstico precoz ya que me lo hicieron con unas 10 semanas de embarazo debido a que mi padre es diabético tipo2 y entraba dentro de los grupos de riesgo. Pues bien, la ginecóloga me envió a mi y a otras embarazadas con diabetes a una charla en la que nos explicaron el por qué habíamos desarrollado la enfermedad, los riesgos para nosotras y el feto, el uso del glucómetro y nos dio una dieta. Nos dieron la misma dieta a todas sin importar características físicas, modo de vida ni nada por el estilo. Un dieta estándar de 1800 kcal. y a correr. He de decir que trabajo en correos y por este motivo camino unos 9 kilómetros a diario. Estuve haciendo la dieta durante unos diez días y midiendo la glucemia antes y después de cada comida y volví a la consulta de mi ginecóloga. Los valores de antes y después de la comida y la cena estaban dentro de los parámetros que ellos me indicaron como normales, menos de 90 antes de las comidas y menos de 140 una hora después. Pero la medidas obtenidas antes y después del desayuno no estaban para nada controlados. Antes del desayuno tuve entre 96 y 105 y después entre 125 y 178. Al ir a la consulta me dijo que cambiara el tipo de desayuno a uno más proteico y que empezara a pincharme insulina por las noches. Insulatard flexpen y que empezara por 6 unidades pinchándomelas en los muslos. Empecé a hacerlo y noté que la glucemia de después del desayuno bajó considerablemente y no ha vuelto a superar nunca los 130. Las de antes y después de la comida y cena también disminuyeron y no suelo superar los 85 en la mediciones previas ni los 115 y en las posteriores. Pero la de antes del desayuno sigue "descontrolada". Entre 92 y 105. Tras otros diez días así vuelvo a la consulta. Me dice que continúe igual pero que me ponga una unidad más de insulina. Durante cuatro días hago los controles y la de ayunas se "descontrola" más. Todos los días entre 98 y 99. Vuelvo a la consulta y me dice de nuevo que otra unidad más (van ocho). Y sigo en las mismas entre 98 y 111 en los 7 días que hace que tuve la consulta. Me dijo que si veía que no bajaba de 90 siguiera aumentando una unidad más cada cuatro o cinco hasta que bajara de esa cantidad que es la que necesito como embarazada. No tengo consulta hasta el 16 de enero y yo por lo que aprecio, cuanto más me subo la insulina más me sube el nivel en ayunas y más descienden los de después de las comidas que no han superado nunca los 103 desde que me pongo 7 unidades. Yo no sé qué es lo que estoy haciendo mal y pienso que a lo mejor tiene algo que ver con mis horarios. A diario, para ir al trabajo me despierto a las 6 de la mañana y desayuno. A las 9 me tomo una pieza de fruta pequeña como una mandarina, media manzana, media naranja... A las doce tomo un sandwich de pavo con un pan integral sin azúcar que venden en mercadona. A las 15 como ya en casa. A las 18 meriendo. A las 21 ceno. A las 23 me pongo la insulina y sobre las 24 me acuesto y tomo un vaso pequeño de leche desnatada. ¿Puede ser que me ponga la insulina demasiado tarde para lo temprano que me levanto? ¿Debería suprimir el vaso de leche ya que me lo tomo después de haberme puesto la insulina? Y los fines de semana y estos días de fiesta, yo hago como si me fuera a trabajar para no romper los horarios, es decir, me levanto a las 6, desayuno, vuelvo a dormir y luego ya me despierto, almuerzo....hasta las 23 que me pongo la insulina. Procuro mantener los horarios de las comidas todos los días. Es un rollo la verdad tener que madrugar los días que no trabajo ¿es esto necesario? o ¿podría desayunar cuando me despertase (que tampoco suele ser muy tarde, las 8, 8.30) en lugar de a las 6? No sé, tengo un cacao.... Yo veo que lo valores no son para nada desorbitados pero la ginecóloga dice que es muy importante que estén por debajo de 90 antes de desayunar. Y me da miedo estar haciendo algo mal que afecte a mi bebé, aunque de momento me dicen que él está perfectamente. Espero que con vuestra experiencia y conocimiento me sepáis dar un poco de luz en todo esto porque la verdad, se me escapa de las manos.
Un saludo a todos, perdón por el rollo y gracias por adelantaso