Sherpa41 dijo:
Pabloj2000 otra frase famosa decia "lo breve si bueno, dos veces bueno". I-)
Y lo que no entiendo es para que quieres que te avise cuando estas cerca de 100. ¿Te tomas algo con glucosa estando a 100-110? A menos que tengas bajadas peligrosas con desmayos y perdida de conciencia. Eres un caso realmente atipico y con una actitud nada recomendable.
La mayoria de veces, la glucemia cuando llega a 90-110 se queda estable o vuelve a subir por si sola, solo algunas pocas veces baja hasta 69, que es cuando se considera hipoglucemia. Y que seria unicamente cuando deberia pitar y tomarnos el azucar pero por lo que he probado y leido, es precisamente donde mas fallan todos los medidores intersticiales.
Hola sherpa41... yo tengo "diabetes de pablo" que es una enfermedad rara.
Sobre lo de las alertas, quiero que me avise cuando la tengo a 100, porque cuando la tengo a 70 u 80 ya me entero yo y ya es tarde (dolor de cabeza por ej), salgo de la hipo pero destrozado y es lo que no quiero. Tengo bajadas peligrosas de glucosa (con el dexcom las veo, y antes las sufría), pero jamás desmayos (en 17 años, sólo 1 desmayo la primera semana delante de la educadora). Pero es que todas las bajadas de glucosa son peligrosas (2 flechas)
Cuando tengo 100 para mi es el momento de tomar glucosa, si. Si estoy trabajando, de cabeza (refresco si hace falta), la subo a 180 o 200 y ya puedo trabajar a gusto. Y si es de noche, POR SUPUESTO, para eso lo tengo, fanta al canto con su plátano o galleta.Yo no me acuesto con 100, ni 120 por nada del mundo, y si lo veo, no cierro los ojos ni de broma (ni con el dexcom, total, para que me pite en 20 minutos...)
Para mi estar con la glucosa a 100, es el paso previo a algo malo (hipoglucemia), a poco que subas 3 pisos, te estreses en el trabajo y te caiga el sudor, ya estás "muerto". Me da envidia la gente que se levanta con la glucosa a 100 y tan tranquilos (yo cuando me levanto con ella a 100, es casi siempre con dolor de cabeza... y en cuanto saco un pie de la cama, el 90% de las veces es para una bajada de 1 flecha o más, curioso)
¿pitar a 69? vamos, para eso si que me quedo con el libre... no me vale para nada... y mi "alarma" ya salta (primero con los puñetazos en la cabeza y el "bum bum" ese de que te explota... luego la paliza que te dan en el abdomen llegando a las costillas... y despues haciendo una digestión de 8 horas que te hace ver pajaritos)
Por eso no entiendo que el limite por arriba sea 100 en el dexcom (si es un simple ajuste software), o que sea personalizable. Por ej, durante el trabajo no quiero que baje de 130, porque ya 100 implica una "parada" que no siempre es el momento adecuado (y si es con 2 flechas, es decir 100 y 2 flechas bajando, como si fuese una hipoglucemia y gorda... tengo de 5 a 10 minutos para reaccionar antes del "sopapo")
Cada uno es un mundo, a mi el dexcom me salvó la vida, lo he dicho muchas veces... ni insulinas... ni tiras... ni dietas... sólo el dexcom, o mejor dicho, la medicion continua. Es medio pancreas artificial... tienes la información, y ya te las arreglas tú para jugar a mantenerla entre los niveles que marcas.
Que podría tener mucho mejores resultados? pues si, pero teniendo en cuenta como vivo, los resultados son excelentes (antes rozando hba´s de 10 y viviendo pésimamente, ahora un 25% más bajos, y viviendo estupendamente -libertad en horarios, comidas, etc-), vamos, "casi" curado¡¡¡¡
Saludos
PD: y coincido plenamente con la mayoria de comentarios, como los de Gala y pochola...
hemos pasado de tiempos en los que hacíamos actos de fé en lo que el endocrino decía, a verlo con tus propios ojos... (y te das cuenta que eso de 20grs hc - 1 ud, o lo que sea, es una teoría tan bonita como que la junta de la trócola hay que apretarla con cuidado).
es pasar del oscurantismo, a una época donde ves todo claro y en "tiempo real" como funciona, nada de actos de fe, ni de "prueba-error-tortazo-prueba-tortazo".... que ojo, a mucha gente le va bien, envidia sana... pero yo mientras pueda, prefiero la información y verlo con mis propios ojos.