Bueno, hola a todos lo primero :). Tengo 17 años recién cumplidos y estudiando 2º de Bachillerato y preparándome para la selectividad, y mi cuerpo ha decidido regalarme la diabetes tipo 1 hace menos de un mes ^^u
Para empezar me gustaría contar un poco mi historia:
A finales de Octubre antes de ir a clases me sentí bastante mareado (llevaba desde que empezó el verano con los síntomas, beber, mear,adelgazar...) a si que por la tarde decidí ir a hacerme unos análisis al médico y casi directamente me mandaron a urgencias y ingresé con mas de 670 de glucosa en sangre :/
Hasta este momento, ha habido momentos en los que he estado muy deprimido, pensando únicamente todos los problemas, de que soy un bicho raro, de que solo soy una carga para todos mis conocidos, de que nada sera igual o de mirar los futuros problemas como la ceguera o otros.
Añadir, que lo peor de todo lo que estoy pasando es la impotencia. La impotencia de tener que depender de mi familia o amigos sintiéndome una carga, de que todo el mundo se preocupe y este cuidándome cuando yo siempre he sido, digamos algo independiente y responsable, de mis cambios de humor cuando yo antes era muy tranquilo y nunca me enfadaba o un sentimiento de culpa. Y encima que ahora por los temas de estudio (en los que desde que tengo diabetes me siento mucho mas estresado) tengo que estar en el piso ha 80 km de mi casa en el pueblo, es decir, que mis padres tienen que venir y volver todos los días por mi bien, y simplemente me parece que están sacrificando mucho por mi, que yo no me merezco tanto y que sería mejor para todos si simplemente desapareciera...
Al principio me costó asimilar la enfermedad, pero sinceramente hasta ahora no me había parado realmente a preocuparme en mi futuro, como me ha cambiado la vida... Simplemente quería huir de la realidad y centrarme en mis estudios o mis amigos. Y por eso me han surgido un par de dudas al estar leyendo un poco este foro. Una de ellas es si es normal que me ponga 32 de lentus todos los dias? He leído gente que se pone 8 o 6 y veo lo mio un poco exagerado. Tampoco he tenido ninguna Hipoglucemia hasta el momento, y no se si será bueno o malo. Sobre el deporte, camino al día 6-8 km, es adecuado para empezar? ¿Que deportes podría empezar a practicar mas adelante?
Bueno, siento mucho el tocho que he escrito, a sido un poco de desahogo y de contar un poco mi experiencia, y siento si sueno bastante pesimista, pero es mi realidad ahora mismo y sinceramente tengo bastante miedo por mi futuro.