Cómo dice Maritxu22, el dexcom lo puedes poner en donde quieras, aunque oficialmente sólo se pueda poner en la barriga (yo lo suelo llevar el 95% así y perfecto), en el brazo tambien puedes, incluso he visto en pantorrilla.... cada uno es un mundo.
sobre lo de "lo único" que le falta es ser medición contínua, claro... es lo único.... y es todo... de nada te sirve que te pongan un ferrari sobre cuatro tacos, sin ruedas....¿no?. Y sobre los apaños, son eso, apaños, que al final te encuentras con otro problema que es llevar esos aparatos (que no son pequeños) encima del sensor... vamos, un desastre... y todo para conseguir lo que hace muchos años que hay, medición continua.
Si ya abbott tenía el navigator 2 que era medicion continua como tiene que ser.... pero se ve que le sale más a cuenta timarnos a todos los españoles (a los americanos ya no los timan aunque lo estén intentando), que darnos lo que necesitamos. el libre está muy bien para un señor mayor diabético tipo II.... para su información.... pero para un tipo I es un aparato, no voy a decir inútil, porque más inútil son las tiras, pero inapropiado.
por su puesto cada uno tiene sus pros y contras... dexcom, medtronic.... el libre no entra porque no es medición continua, descartado... ahora el que lo quiera meter en la ecuación, adelante... pero es otro "rollo" (que por desgracia nos lo vamos a comer con patatas en la SS), a mi eso de que "depende" de cada persona, no me cuela... no me entendais mal, por su puesto temas economicos pueden ser decisivos, pero para controlar nuestra diabetes (tipo I, tipo II adelante con el libre... es para eso) hace falta MCG... despues temas de alergias, pues ahí no entro, oye, hay gente que algun sensor le irrita la piel y no puede... es un problema físico. Tambien puede darse el caso de a gente que el sensor le dura 7 dias, y eso es caríiiiiiiiisimo. Pero de funcionamiento no depende para nada... "eso es una trola como un piano de cola", todos los diabéticos con un MCG de verdad, y de hecho seguramente el que os diga que "todos son buenos", tiene MCG de verdad... consejos vendo, pero para mi no tengo...
las cosas son como son... tenemos MCG´s..... y tenemos tiras y el libre. Diabético tipo I, necesita MCG. Diabético tipo 2 necesita tiras y/o el libre... Es mi punto de vista y por mi experiencia.
Y he visto como el libre se ha metido en la Seguridad Social, y cómo el 95% de la gente sólo conoce el libre, y habla del libre como una revolución, cuando es un mero producto del márketing. Insisto, recordad que Abbott podia haber seguido el camino de la medicion continua, YA TENIA TECNOLOGIA, los Navigator I y II (enviaban mediciones cada 5 minutos al receptor, alarmas, graficas, etc...), pero se pasó supongo a lo que da pasta de verdad, que es un producto mediocre, que no necesitamos, y que lo coloque en la seguridad social. Simplemente. Si abbott se dejase de "tonterías" y sacase un NAvigator III estaría aplaudiendo con las orejas, poruqe a lo mejor ahora lo teníamos en la seguridad social (parche, transmisor encima, y envio de datos al receptor o movil), y no el aparato que tenemos que no sirve para nosotros (tipo I)
Maritxu22... el tema del coste del transmisor anual... se puede "amortizar" aún más (hay una comunidad detrás en la que te puedes hacer tu mismo un receptor, se puede "reutilizar" los transmisores , etc...). Todo es tener ganas de utilizar medicion continua, pero con un poco de "mano" los costes no son los teóricos, son menos (el libre, para lo que hace, es caríiiiiiisimo, podra ser barato, pero económico no).... y la calidad de vida si es la prometida y muy lejos de lo que llaman (marketing) medición "flash", a demanda y no sé que más nombre le podrían poner "medición coaching" o "medicion freelance by requeriment" (joer que bien me ha quedado esto último, parece última tecnologia). A mi, entre el tema del libre metido con calzador, y los "perros" detecta hipoglucemias (como sustituto de la tecnología... del libre, claro, es normal, se complementan perfectamente), me ponen malito....
Pero es mi opinión y experiencia, claro, muy personal. saludos