Hola a todos!!
Llevo un tiempo leyendo el foro pero sin atreverme a escribir pero creo que ya va siendo hora de dejar de espiar y comentar algo de mi... aviso que va a ser algo largo, se me da fatal resumir :-/
Me llamo Tamara, soy gallega, tengo 28 años, estoy buscando trabajo (como tantos...), vivo con mis padres y tengo novio, Alex. Mi debut ha sido seguramente de los más tranquilos y lentos que conoceréis porque tardé un año entero y no he llegado a tener que ir a urgencias o ingresar con una hiper o hipoglucemia... Os cuento:
Hace como año y medio, mi ginecólogo pidió unos análisis para poder recetarme un anticonceptivo: en esa época estaba sana como una manzana. 6 meses más tarde, a mi gine le gusta volver a pedir análisis para ver si todo continúa correctamente... y ahí estaba: 186 de glucosa en ayunas. Raro, porque yo no tenía síntoma alguno de diabetes... eso si, una de mis tías maternas es tipo 1. La llamé y me aconsejó que llamase ya a su endocrino (que ya me conocía, de pequeña comía fatal y me llevaron para intentar que engordase un poquito). Me dio cita, vio el análisis y dijo: voy a hacerte más, necesito más datos (que si péptidos c, que si tal y que si cual... a mi todo me sonaba a chino) Esos análisis siguieron siendo "raros". No era aún diabética pero había algo que no iba bien en mi páncreas, funcionaba a medio gas. Y de paso, en esos análisis, descubrieron que también tengo hipotiroidismo (ahora mismo tengo 4 enfermedades crónicas, diabetes, hipotiroidismo, asma y alergia... claramente mis padres no estaban muy atentos cuando me encargaron :)) )
El "tratamiento" que me dio fue una dieta, evitar en todo lo posible el azúcar (adiós a mi adorada nocilla) y 2 mediciones de glucosa en ayunas a la semana, para ir teniendo datos... mi tía me dejó un glucómetro y algunas tiras y así fui pasando el año, evitando comidas y sin mucho más... informándome mucho y charlando mucho con mi tía, que es mi "gurú" en este tema jeje A finales de febrero de este año mi novio ya notaba que las cosas estaban raras, no dejaba de beber, me despertaba de noche para beber e ir al baño, él me llamaba cariñosamente "yonkie del agua", no os digo más jaja
El 26 Marzo tenía un análisis importante, mi primer análisis trimestral de diabetes... y al cabo de unos días, el 13 de Abril, cita con el endocrino. Resultado del análisis?? 11, si, ONCE, de glucosilada!!! Directamente me dijo: "ahora si, te toca inyectarte insulina, esto hay que bajarlo pero ya". Me pasaron a otra habitación donde conocí a mi educadora, una señora muy maja que me hizo medirme con un glucómetro (hacía un par de horas que había desayunado) y estaba en 356! Me enseñó a usar los bolis de insulina, truquitos para pincharme, me dio un montón de información e intentó aconsejarme lo mejor posible.
Y ya estaba, salí del hospital con mi madre loca perdida como si ella fuera la que tuviera que pincharse, pero yo ya estaba tranquila. Me pasé un año con el miedo a debutar como había leído y escuchado a mucha gente, con un pico altísimo o bajísimo, llegando a urgencias fatal, teniendo que quedarme ingresada en el hospital durante días... y al final, ya estaba, mi debut era de lo más tranquilo y ahora todo consistía en llevar una vida distinta, pero sin momentos traumáticos para empezar :)
Esa misma mañana fui al super a comprar verduritas, a la farmacia a por los bolis y las tiras, llegué a casa, y mientras mi madre me hacía una rica crema de verduras (que las odiaba... pero no me queda otra!), me pinché la rápida por primera vez en mi vida. Y superfeliz! Porque no dolía apenas y me parecía facilísimo.
Esa misma noche dije "esto no va a condicionar mi vida, voy a seguir haciendo lo que hacía, con pinchazos y cuidándome, pero pienso salir a cenar hoy mismo!" y así lo hice, con el glucómetro y los bolis en un neceser metido en el bolso, me fui a cenar y al cine con mi chico y dormí con él... y Alex encantado de la vida, quiso aprender a pincharme!! Ahora mismo es un experto, me pide hacerlo cada dos por tres... yo creo que es un poco enfermero frustrado jaja Y así he ido pasando el último mes y pico, mi primer mes de novata, que aún supongo que estaré en luna de miel, pero he bajado considerablemente las glucosas y ya he pasado por un par de hipoglucemias... leves, eso si, con un trocito de chocolate o un par de azucarillos lo atajo antes de que vaya a más.
Como anécdota contaré que yo cumplo años el 8 de Abril y había decidido celebrar mi cumple con una cena en mi casa el 14 (el 6 cumple una amiga, le cedí el finde anterior jeje). El 13 debuté así que el 14, con todos mis amigos allí, les conté que ya era oficial, que tenía que pincharme pero que lo llevaba bien. Y como era un día especial, pedimos pizza! Cuando llegó el repartidor cogí las pizzas y me fui a mi cuarto con una de mis amigas que es enfermera, y para sacarme sangre para el análisis, me pinchó en el lóbulo de la oreja!! No duele nada!! A los que sois papis, creo que es un buen método para que midáis a los niños si están durmiendo, creo que es de lo más light y no se despertarán ni nada :)
Esa noche pasando por la cocina (donde estaban algunas de mis amigas fumando), las escuché decir que era genial como lo llevaba, que me veían hasta contenta!! Claro que estaba contenta... ahora ya sabía lo que pasaba con mi cuerpo, ya sabía cómo enfrentarme a ello, ya tenía las herramientas necesarias para hacerlo y ahora ya podía vivir tranquila! No creéis que es como para estar contenta?? A alguna de mis amigas les parecía rarísimo que fuera tipo 1, que era de niños y adolescentes... pero ya les dije yo "a ver, si siempre llego tarde a todo, a esto también!" Se morían de risa porque llevo toooooda la vida llegando tarde cuando quedamos jaja
Siento haberme liado tanto pero es que lo de resumir se me da fatal y tenía mucho que contar... :oops: Gracias por leerme y espero ser parte activa de este foro e ir aprendiendo cosillas gracias a vosotros :)