Bueno, me he acabado de leer el RD de medidas urgentes sanitarias...lo del copago, vaya.
El enlace, que seguro estáis deseando leerlo: Link ... 2-5403.pdf
Así, a vuela pluma, voy a ir poniendo las cosas que me llaman la atención.
1.- Fijan una cartera de servicios mínimos dentro del sistema nacional de salud...bueno, lo fijarán más adelante que ahora deben tener otras cosas que hacer, pero será lo mínimo indispensable que nos ofertarán en todas las comunidades.
Despues especifican que los productos dietéticos, los productos farmaceuticos, el servicio de transporte no urgente y los productos ortoprotésicos serán cofinanciados por el usuario....es decir, lo que ya sabíamos.
Se abre una puerta abierta llamada cartera común de servicios accesorios del Sistema Nacional de Salud que incluye todas aquellas actividades, servicios o técnicas, sin carácter de prestación, que no se consideran esenciales y/o que son coadyuvantes o de apoyo para la mejora de una patología de carácter crónico, estando sujetas a aportación y/o reembolso por parte del usuario.
Demasiado abierto veo yo esto...¿considerarán esencial la educación diabetológica?
«Artículo 94 bis. Aportación de los beneficiarios en la prestación farmacéutica ambulatoria.
1. Se entiende por prestación farmacéutica ambulatoria la que se dispensa al paciente a través de oficina o servicio de farmacia.
2. La prestación farmacéutica ambulatoria estará sujeta a aportación del usuario.
3. La aportación del usuario se efectuará en el momento de la dispensación del medicamento o producto sanitario.
Es decir, pagar al momento y en la farmacia...claro, que también hablan que se devolverá al mes siguiente si se paga de más por parte de los jubilados.
Es increíble que tengan la desfachatez de hablar de protección de datos por el Instituto de la Seguridad social y "olviden" que todas las farmacias van a tener datos privados de cualquier persona que acuda. :shock: :o :?
Más increíble todavía es ver cómo siguen favoreciendo económicamente a las farmacias, con descuentos y minoraciones. :evil:
Dentro de 6 meses, o eso dicen, sacarán los reglamentos que desarrollen este bonito decreto...porque no es más que una ley, con varias cosas importantes pero la letra pequeña sigue sin aparecer.