Cuando empiezas este hilo (ya no sólo por el título si no por las cosas que comentas al principio de él) parece que dudas sobre la capacidad de una bomba de insulina para cubrir las necesidades basales de una persona y desde ese punto de vista las respuestas que recibes van primero en la dirección contraria a eso:
La bomba hace perfectamente las dos funciones de basal y bolos (alimenticios y correctores) "sólo" hay que programarla.
No dudes sobre esto pq dudar de esto es dudar de las cosas a favor que tiene usar una bomba de insulina (poder definir todos los tramos de basales que se quieran, poder tener perfiles especiales para días o eventos especiales (ejemplo: perfil para hacer deporte), poder poner un % del perfil "normal" por situaciones especiales (ejemplo: poner sólo el 10% de la basal durante 30 minutos por una hipoglucemia o situación similar), ... etc).
Si tu llegas y preguntas por usar una insulina lenta o una insulina basal _además_ de usar la bomba estás poniendo en duda precisamente una de las bondades de usar bomba y si estás dudando de las bondades apaga y vamonos, osea, eso es poco menos que decir "no me fio de su capacidad para cubrir mis necesidades basales" y eso ya es motivo suficiente para dejar de usar el tratamiento con bomba.
Otro punto de vista de las respuestas que recibes va sobre "rentabilizar la inversión":
Aun con tu planteamiento de usar una insulina basal (además de la bomba de insulina) la bomba la tienes que programar igualmente para una "basal solo con el aumento de dosis para el periodo del efecto alba...", si la bomba la tienes que programar sí o sí programala correctamente, define todos los tramos de basales que necesites de forma correcta.
Hacer lo que comentas no te da menos trabajo, todo lo contrario (cálculo de dosis de la inyección + recalcular las basales de la bomba que se solapan con la inyección), te da mas trabajo sin mejorar el tratamiento de la diabetes pq aunque lo calcularas todo bien (que ya sería la leche...) eso no mejora lo que puede hacer la bomba por si sola.
Siguiendo con este punto de vista...
El tratamiento con inyecciones multiples te obliga a dedicarle varios momentos al día a "pensar en diabetes": momentos para monitorizar, momentos para las inyecciones, momentos en los que no te encuentras bien (hipos, hipers), momentos...
El tratamiento con bomba de insulina te obliga a dedicarle varios momentos al día a "pensar en diabetes": momentos para monitorizar, momentos para ponerse bolos (alimenticios o correctores), momentos en los que no te encuentras bien (hipos, hipers), momentos para echar una ojeada de vez en cuando al reservorio/cateter/cánula por temas de formación de burbujas/adhesivo de la cánula o similar, momentos...
De media alguien que tiene bomba va a dedicarle mas momentos al día a "pensar en diabetes" (aunque se haga de forma automática y a la persona no le importe hacer ese "esfuerzo") pero tu parece que lo quieres llevar eso todavia mas lejos, que le dedique todos los momentos de alguien que lleva bomba y encima se "coma la cabeza" con cosas como: calcular la dosis de esa inyección de Levemir, recalcular las basales que se solapan con la inyección, momento de la inyección, momento extra de tener que entrar al menú de la bomba para poner el perfil de tal... y todos esos momentos extras de "pensar en diabetes" para no mejorar nada una función que puede hacer por si sola la bomba.
Entre tratamiento con bomba a secas y tratamiento con inyecciones multiples, bueno, de media se va a pensar mas en diabetes pero suele ser rentable ese "esfuerzo", entre tratamiento con bomba a secas y lo que tu propones (bomba + inyecciones) no hay tal rentabilidad.
Si un tratamiento de una enfermedad me obliga a tener que pensar mas veces en esa enfermedad a mi ese tratamiento me está quitando calidad de vida (es una opinión personal, no intento empezar aquí ningún tipo de debate) y lo que tu propones me parece un despropósito por varios motivos, uno de esos motivos es este de tener que pensar mas veces en esta enfermedad.
Pero va avanzando el hilo y la cosa va derivando hacia un "problema superior" a lo comentado:
No se trata de solapar tratamientos bomba y pluma por que si , se trata de garantizar algo de insulina en el cuerpo, en caso de fallo de la infusion (q ya veo q falla).
Directamente no te fias del sistema de infusión como tal y eso es algo que está por encima de fiarse de si realiza una función bien o si es o no rentable un tratamiento... hay gente que rechaza el tratamiento con bomba por "estar conectado a una máquina" y lo que tú estás comentando es una variante de eso: "estoy conectado a una máquina y no me fio de esa máquina".
Tus miedos a la aparación de cuerpos cetónicos parece que están mas relacionados con esto (poner en duda la fiabilidad del sistema de infusión) pues por tu seguridad, por tu tranquilidad, para poder dormir tranquilo o superas este miedo o directamente pide volver al tratamiento anterior.
Como en toda época de cambios siempre hay cosas como dudas y miedos, cosas que tendrás que ir superando poco a poco. En el caso mas extremo que no superes esas dudas y miedos siempre puedes volver al tratamiento anterior pero yo te digo que si sigues con la bomba de insulina con el tiempo cuando te acuerdes de esta duda te darás cuenta de lo que planteabas y te echarás unas risas.