Banner
{'en': 'Can you eat liver and other viscera with diabetes 1?', 'es': '¿Se puede comer hígado y otras vísceras con Diabetes 1?'} Image

¿Se puede comer hígado y otras vísceras con Diabetes 1?

DavidE's profile photo   23/12/2011 16:35

yo tengo diabetes mellitus 2 pero mi colesterol es elevado,lleguè a 300 por eso el hìgado mi dr me dijo que no coma porque contiene grasas aunque no se vean a simple vista las tiene,por tu niño mientras no tenga colesterol puede comerlo

ia121224's profile photo
ia121224
16/09/2020 02:20
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Yo lo como de mes en mes y sin problemas.
En mi modesta opinión, todo aquello que se coma con moderación es bueno.

PEPE's profile photo
PEPE
12/10/2020 00:02

Las vísceras y el hígado no so alimentos sanos para nadie. Las vísceras por su alto contenido en colesterol y el hígado es donde se acumulan las toxinas y hormonas que le dan al animal. Si a uno le chiflan, como dice alguno aquí, de vez en cuando no hace ningún daño ( un par de veces al mes).
Por otro lado son alimentos bajos en hidratos de carbono, por lo que no no tienen que subir la glucemia apenas, otra cosa es lo que le pongamos para condimentarlos.

PeterNut's profile photo
PeterNut
10/01/2021 14:04

@PeterNut las vísceras son la parte mas nutritiva del animal. El hígado es un multivitamínico y el colesterol es fundamental para el cuerpo. Además que ya se ha demostrado que el colesterol que consumimos no tiene nada que ver con los niveles en sangre. Entre el 70-80% del colesterol del cuerpo lo produce nuestro propio cuerpo porque lo necesita. El problema son las partículas donde viaja ese colesterol, las de LDL se pueden deteriorar y convertirse en peligrosas pero eso ocurre especialmente por los niveles altos de glucosa en sangre no por comer colesterol o grasas de alimentos saludables.
Y lo de acumulan toxinas tampoco es cierto porque el hígado no acumula nada, el hígado hace de "depurador" para eliminar tóxicos pero no se los queda dentro. Por supuesto igual que la carne mil veces mejor comer carne de animales criados en buenas condiciones (libres y pastando). Los de granja siempre son peores porque les dan piensos, no tienen casi acceso al aire libre y les dan antibióticos (aunque hay unos controles muy estrictos y un tiempo antes de sacrificarlos no se los pueden dar). Tanto la carne como las vísceras de animales de pasto siempre serán mejores nutricionalmente y en sabor pero no quiere decir que los de granja estén lleno de tóxicos y hormonas.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
11/01/2021 13:36

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

Bueno, si lo crees así yo no tengo nada que añadir, cada uno puede creer y comer lo que quiera.
Peternut. Dr Nutrólogo

PeterNut's profile photo
PeterNut
11/01/2021 19:00

@PeterNut no es lo que yo crea, es lo que dice la ciencia. Solo hay que buscar los estudios científicos en pupmed y bases de datos similares.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
12/01/2021 08:43

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

Yessica_A. En base a ello he contestado a la persona que preguntaba, pero si tu no estas de acuerdo, no voy a contradecirte. Lo que tu dices no está respaldado por la ciencia, Doy por finalizado este debate.
Como decía mi jefe, uno debe saber a que científicos hace caso. Saludos cordiales.

PeterNut's profile photo
PeterNut
12/01/2021 10:37

AMIGOS: como se llama en España es belleza de plato que muestran en la foto aquí en latinoamérica le diríamos LEVANTA MUERTOS, si uno se come ese plato tiene fuerza para trabajar media semana. Alfredo desde Venezuela. saludos amigos CUÍDENSE MUCHO.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
21/02/2021 19:18

Muy bueno !!!

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/02/2021 20:28

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

HERRERA dijo:
AMIGOS: como se llama en España es belleza de plato que muestran en la foto aquí en latinoamérica le diríamos LEVANTA MUERTOS, si uno se come ese plato tiene fuerza para trabajar media semana. Alfredo desde Venezuela. saludos amigos CUÍDENSE MUCHO.

son callos con garbanzos.

A_bilbao's profile photo
A_bilbao
21/02/2021 22:27

Carlos1979 dijo:
Imagino que serán pesos mexicanos, si no vaya locura, jajaja...

acá en México, veo en la farmacia que la insulina isófana (acción intermedia) 100UI/ml vale 345 pesos que viene siendo como 16 dólares. no sé si es mucha insulina o si es poca. pero supongo que aquellos que tienen seguro social, la insulina se las dan gratis. Nota. el seguro social en México no es como España, acá siempre que se puede se debe ir a un sistema médico privado, la diferencia es abismal. aunque hay familias que por su economía, no les queda de otra.

matrix's profile photo
matrix
26/02/2021 08:29

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

La comida se convierte en tu enemiga ?
Algo tan fundamental como el desayuno , el almuerzo o la cena se convierte en un campo minado casi imposible de transitar
¿ te sientes identificado con algunos de estos puntos?.......

ronny's profile photo
ronny
03/05/2021 21:20

Horacio1953's profile photo
Horacio1953
12/05/2021 18:50

ronny dijo:
La comida se convierte en tu enemiga ?
Algo tan fundamental como el desayuno , el almuerzo o la cena se convierte en un campo minado casi imposible de transitar
¿ te sientes identificado con algunos de estos puntos?.......

Se puede comer de todo, siempre que te pongas la insulina adecuada para contrarestar lo subida de glucemia, si es cierto que hay que cuidarse pero si te apetece comer un dia pasteles puedes siempre que te pongas insulina, que al fin y al cabo es lo que hace el pancreas, cuando comes, a si que no hay que entrar en panico por la comida, si aparte acompañas con algo de ejercicio como andar etc mejor que mejor

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/12/2021 10:33

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.