Hola queridos compañeros del foro! Quiero cambiar la hora en la que me pongo la insulina lenta (LANTUS SOLOSTAR. insulina glargina, 100 unidades/ml soluccion inyectable), concretamente de la tarde (20.00h) a la mañana (07.30h).
¿Cual es la forma mas adecuada de pasarla de una hora a otra? (se pueden sugerir tambien otras opciones)
1-¿cada dia misma cantidad de insulina pero una hora antes hasta llegar a las 07.30h?
2-¿cada dia distinta cantidad de insulina en un poco menos de unidades y una hora antes hasta llegar a las 07.30h?
3-¿cada dia misma cantidad de insulina pero una hora mas tarde hasta llegar a las 07.30h?
4-¿cada dia distinta cantidad de insulina en un poco mas de unidades una hora mas tarde hasta llegar a las 07.30h?
5-¿pasar directamente de 20.00h a 07.30h reduciendo cantidad de insulina que me pincho a las 20.00h y el resto a las 07.30h conservando en total la misma cantidad de unidades (en mi caso son 20 UNIDADES de insulina lenta) al dia y al dia siguiente ya normalizado todo a las 07.30h? Observacion: esta opcion es la mas comoda y corta en tiempo pero me surgen dudas de como repartir las unidades entre ese ultimo pinchazo a las 20.00h y el primero de las 07.30h. Podria asociar una cantidad de unidades a cada hora a traves de una regla de tres, pero me da que no existe esa proporcion, no es una funcion lineal sino exponencial o logaritmica....
El motivo es mas que nada porque las veces que me la he estado poniendo por la mañana conseguia dormir antes y tenia mas energia a lo largo del dia sobre todo temprano y por la noche estaba lo suficientemente cansado para irme a la cama pronto y sin problema (estoy casi seguro que no hay ninguna relacion ni directa ni indirecta entre la hora de la inyeccion y el estado fisico y animico a lo largo del dia, pero quiero probar). Si os preguntais porque si ya me la ponia por la mañana me pase a la tarde fue porque asi me lo dijo que lo hiciera la endocrino, empece a las 10.00h de la mañana y fui inyectandomela una hora mas tarde cada dia hasta llegar a las 20.00h.
INFORMACION ADICIONAL: soy diabetico tipo I, mi tratamiento es mediante dieta e insulina inyectable lenta (LANTUS SOLOSTAR, 20 unidades al dia) y ultrarrapida (HUMALOG KWIKPEN, 3unidades antes del desayuno, 4 unidades antes de comer y 3 unidades antes de cenar).
Gracias! Suerte a todos en la enfermedad y mejor salud posible