Banner
{'en': 'What do you do to lower the sugar ????', 'es': 'Que haceis para bajar el azucar????'} Image

Que haceis para bajar el azucar????

Altranoia's profile photo   12/10/2011 17:45

pero lucia¿ el zumo te lo preparas tu con las hojas ? yo esque antes lo hacia asi , por probar ....pero al principio muy bien ,
luego eran muchas bajadas seguidas y ya lo deje , pero claro me ponia insulina a ojo , pues no tenia el medidor expert que ya es otra cosa .se
habla muy bien de esa planta eso si es cierto .

aurora2's profile photo
aurora2
11/01/2013 08:19
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

@hansolo yo salgo a andar todas las noches en día de labor, procuro andar tres veces al día. Y me viene de perlas, lo que no lo uso para bajar un 300 sino para evitarlos, a mi esa rutina me funciona muy bien. Creo que no hay que ver ese paseo como un castigo, yo lo uso para charlar con quien me acompañe o para relajarme cuando voy sola.
Eso sí con 300 rápida, cada uno lo que necesite

pochola's profile photo
pochola
31/07/2015 10:49

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

fer dijo:
Ojo!, Lo de 6 unidades puede ser excesivo, es mejor que vayas poco a poco y veas cuanto necesitas para recuperar el nivel normal.

Saludos,

efectivamente, yo para bajar de 300 me pincharía 2 de rápida, así que cuidadín que todos somos un mundo a parte. En mi debut me dijeron también lo de que si estoy alta no me ponga a hacer ejercicio, pero si que es cierto que algun sabado que me he pegado un paseito por la tarde de 3 hores o yendo en bici, después acaba bajando. Pero claro, eso no lo haría después de cenar una noche de frío jiji, ahí aplicaria la corrección con ràpida

;)

valky's profile photo
valky
07/11/2015 15:38

DM1 Debut diciembre 2004.

yo soy muy inexperta en esto, pero os estoy leyendo que el deporte hace subir la glucemia y a mí me deja KO; entro en hipo. No me atrevo ni a correr...media hora en bici y ya estoy con un caramelo o sobre de azúcar. Y eso que salgo bien de casa (como un montón y no me pongo rápida) ¿es por la luna de miel?

PD a mi tampoco me han hablado aún de ningún KPI de sensibilidad.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
01/04/2016 18:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

@ruthbia si sales con la glucemia alta a hacer deporte puede ser que no te baje, pero nunca son dos dias iguales ni todos somos iguales.
A la hora de hacer sprint y revolucionar el corazon si vas con carga de glucogeno puede ser que produzca una subida a mi me pasa a veces, no siempre, es cierto que he notado que alguna vez si he notado que ha sido cuando he ido cargado de glucogeno.
Yo puedo salir a hacer entrenos largos en bici que suelen ser horas de más, si salgo alta por encima de 220 no baja, puedo estar dos horas a ritmos fuertes y no me baja, me pongo media ud y seguimos igual, ahora cuando me pongo la unidad empieza la fiesta ya.
Intento no salir a entrenar nunca por encima de 200, digo lo intento jajaja.
No dejes de hacer deporte porque aunque es complicado controlar es beneficioso para nuestro organismo, es un consejo particular que hay gente que esta de acuerdo con el y gente que no.

jconegar's profile photo
jconegar
01/04/2016 21:03

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

Gracias @jconegar.
Nunca me gustó el deporte, este punto ha sido una de las cosas más a disguto que me ha traído la diabétes. Sólo camino, eso sí a buen paso porque no se andar despacio.
En este año y pico, sólo registro caídas rápidas de glucemia con este tipo de ejercicio. Supongo que cuando se acabe mi reserva pancreática, me darán subidas como a todos los demás.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/04/2016 14:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Andar es el mejor deporte que existe y no te lesionas articulaciones, tiene infinidad de beneficios. Si caminas y te gusta el deporte te gusta, lo que pasa es que a veces no lo relacionamos como deporte. No lo dejes nunca de verdad es muy beneficioso para nosotros.

jconegar's profile photo
jconegar
04/04/2016 15:29

Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

leo muchos , antiguos y recientes comentarios sobre este tema bien delicado: bajar el azucar.... , pero en todos, no leo NADA o muy raro que opinen sobre la alimentacion; yo no tengo ningun problema sobre esto porque siempre "controlo" lo que ingiero y si hay una "subida", no desespero porque es solo un "pico de glucosa"(+/- a 250 ) y que bajara pronto y ese "error" de comer algo que sube desmedido, ya no lo hare nunca mas (al menos eso trato) ;) por favor, ENSAYEN ESTE METODO QUE FUNCIONA !! :)>-

ani's profile photo
ani
10/05/2016 16:33

Funciona relativamente @ani porque al menos mi cuerpo no tiene dos días iguales, lo que hoy me va bien, mañana con el mismo regimen de comida e insulina me dispara a 250 sin razón aparente.
A parte de hacer ejercicio que te lo recomiendan siempre para que el cuerpo tenga un consumo de glucemia constante, si me voy por encima de 250 me pongo una dosis correctora que me baja entre 120-130 mg/Dl, pero hasta la fecha, sólo lo he tenido que hacer 2 veces porque como dices @ani controlo lo que como y no me paso nunca.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/05/2016 09:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

felicitaciones mi querida y linda @Ruthbia !!! es asi, cada dia estar muy attenta lo que se ingiere y relativo a la dosis de insulina, por que es una GRAN REALIDAD que son muy liados los dos; luego se combina el ejercicio y estres y otras situaciones personales e individuales; cuando dije: se eleva a 250 mi azucar, es verdad que solo en ciertos momentos al ano !!! (JAMAS todos los dias) yo comprendo el porque? de esa subida y dura entre 1 o 1,30h, pero el resto , despues de 40anos , soy muy atenta, ordenada y moderada en mi alimentacion !!! (me gusta tu perfil-foto y tus forma de ver la enfermedad) saludos y animo , familia !!! >:D<

ani's profile photo
ani
25/05/2016 11:12

Lo de hacer deporte siendo diabético es una fiesta, por lo menos en mi caso. Yo procuro caminar 6km a diario (1 hora) y aparte hago pilates y en casa le doy a la bici de spinning y casi siempre me miro la glucemia antes, durante y después, es un rollo pero me compensa en todos los sentidos. A mí nunca me gustó hacer deporte, suspendía gimnasia en el instituto, con eso lo digo todo pero ahora por lesiones varias y también por el problema que tengo con la tiroides procuro que sea algo primordial, me lo tomo como una obligación vaya pero la realidad es que me sienta fenomenal tanto física como mentalmente. Ahora, nunca lo utilizo como método para bajar una hiperglucemia y menos de 300, es más, tengo entendido que no es recomendable hacer ejercicio con una glucemia tan elevada.

nigiri's profile photo
nigiri
01/06/2016 00:11

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Yo siempre he suspendido en gimnasia; es que no me gusta el deporte, ni verlo por la tele. Me cansa sólo de pensarlo y no tengo fuerza de voluntad.
Caminar me cuesta menos, así que el día que salgo (no todos) ando 9km en una hora y media mas o menos; he intento ir andando a todos los lados.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
01/06/2016 09:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Bueno quiero hacer alguna puntualización con permiso de @jconegar. Hay que distinguir ejercicio aeróbico del anaerobico, el ejercicio de intensidad moderada o de mucha intensidad. Siempre es importante saber 2 cosas antes del ejercicio: la glucemia y cantidad/tipo de ejercicio, luego se pueden añadir previsión de horarios y demás para con antelación reducir insulina o aumentar kcal. Yo no recomiendo hacer ejercicio con la glucemia alta, puede ser peor y traer consecuencias, mucho menos si es intenso, en esos casos dosis de rápida, beber mucha agua y una caminata moderada. Volviendo al ejercicio cada día es diferente y nuestro cuerpo reaccionará de manera distinta da igual que tengamos misma glucemia, comer/merendar lo mismo o hacer el mismo ejercicio, aquí 2+2 nunca son 4. Hay ejercicios de intensidad que suben la glucemia por el glucogeno del musculo y adrenalina, esto siempre nos crea alarma cuando vamos a cenar y nos encontramos con un magnífico +200 con la paliza que nos hemos dado, subir la rápida es un error, ya que en cuanto el cuerpo empiece a entrar en un estado de descanso activo el efecto será el contrario si hemos metido más rápida y como es lógico comido menos ya tenemos la hipo garantizada. Para no quedarnos justos como comenta @Ruthbia si vamos con una glucemia justa o media una fruta de ig alto puede venir bien para antes del ejercicio. Hay gente que controla sus pulsaciones, nosotros tenemos que tener controlada la glucemia y su tendencia. Entiendo que tengas reparo @Ruthbia pero eso es ir conociendo tú cuerpo y como reacciona ante tal sometimiento al distintos ejercicios e intensidades y a partir de ese momento usar la insulina y la comida, pero no dejes de practicar deporte o hacer ejercicio. Tú caso puede deberse muy acertadamente a lo que comentas, que las reservas de tú páncreas te juegan una mala pasada.

LuVi's profile photo
LuVi
05/06/2016 21:02

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

@Luvi eres un crack, gracias por toda la explicación que has dado. Uffff no me hables de los picos producidos por la adrenalina, esto es una castaña y no poco gorda, es complicado sino lo tienes saber lo que pasamos y nos cuesta. Las personas cercanas a nosotros lo saben porque nos ven locos continuamente calculando siempre.

jconegar's profile photo
jconegar
05/06/2016 23:28

Ultima prueba realizada:

Toda la razón con lo que has dicho @LuVi

Llevo muchos años saliendo a correr y sé que me va a bajar los niveles por lo que tengo que jugar bajando rapida, tomando hidratos y recuperando con geles.

Ahora me ha dado tambien por hacer gimnasia, en concreto calistenia a un nivel de bastante intensidad y corta duración mediante una de esas aplicaciones android. Me gusta pero veo que los niveles suben como un cohete por lo que estoy estudiando como afrontar el problema. Por ahora estoy barajando la posibilidad de hacer la gimnasia y acto seguido salir a correr. Arreglaria dos problemas de una tacada: frenaria y reduciria la subida producidad por la calistenia hecha a alta intensidad y evitaria seguramente el tener que recurrir al gel a los 30-40 minutos de estar corriendo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/06/2016 23:39

Sabéis lo que me gusta mucho de este foro? Los grandes deportistas que estáis aquí, y eso me anima a seguiros.
Al igual que todos los que estamos nos ayudamos dentro de lo que podemos.
Un 10 para el foro.

jconegar's profile photo
jconegar
06/06/2016 09:08

Ultima prueba realizada:

@joseludi A ver si explicas porfa lo de la Calistenia y la aplicación Android que me parece interesante y me he quedado así... $-)

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/06/2016 10:26

MUCHAS GRACIAS "ANONIMO" hoy he aprendido a calcular tecnicamente como calcular el FSI ,yo lo hacia de cabeza y por las experiencias con 200 1 de rapida , con 300 2 de rapida y seguir comprobando por si a veces sigue subiendo ,pero a si es mucho mejor ,FSI = LENTA 1600,RAPIDA 4+5+5 .FSI 16+4+5+5=30,1600/30=53.3 ESTO NO LO SABIA ,NO ME LO HABIAN ENSEÑADO.MUCHAS GRACIAS.

dexpero11's profile photo
dexpero11
06/06/2016 13:10

Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

jconegar dijo:
Sabéis lo que me gusta mucho de este foro? Los grandes deportistas que estáis aquí, y eso me anima a seguiros.
Al igual que todos los que estamos nos ayudamos dentro de lo que podemos.
Un 10 para el foro.

jajaja, si, y que poquito nos "jactamos" de ello, tenemos todos nosotros que estar con la calculadora mental funcionando al mismo tiempo que el cuerpo, pero todo sea por la salud y el bienestar :-)

DiabetesForo
06/06/2016 18:21

sigsauer dijo:
@joseludi A ver si explicas porfa lo de la Calistenia y la aplicación Android que me parece interesante y me he quedado así... $-)

Por si tu o alguien no sabe lo que es calistenia, es basicamente hacer gimnasia solo con el cuerpo, sin ayuda de pesas, mancuernas, aparatos, tensores, etc. Aqui algunos enlaces para hacerse una idea (hacer el numero de la cabra ni lo hago ni creo que llegue a hacerlo, ni ganas de hacerlo, lo digo por si alguien ve ejercicios casi circenses):

Link
Link
Link

me preguntabas @sigsauer por la aplicación. La aplicacion se llama RUNTASTIC RESULTS, está dentro de Runtastic (esta pagina tiene bastantes aplicaciones todas relacionadas con el deporte), para tener funcionando Runtastic Results de manera completa con un "entrenador" que te vaya planificando ejercicios debes pagar Runtastic premium

Link
Link

a mi me han salido gratis 3 meses de Runtastic premium gracias a "que soy muy aplicado" y salgo 3 o 4 dias a la semana a correr y lo que hago me da puntos en WEFITTER:

Link

La verdad es que he notado mejoria en cuanto a fuerza, flexibilidad, elasticidad, piernas, abdomen desde que llevo haciendo calistenia. He probado Mammoth Hunters, Fitstar, Freeletics

Link
Link
Link
Link

DiabetesForo
06/06/2016 18:32

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.