Ya se acerca la navidad y esta es mi primera navidad con diabetes tipo 1, ya que me la diagnosticaron en Agosto. Ahora vienen muchas comidas de empresa y familiares, largas y copiosas, en algunas ocasiones con pocos hidratos y en otras con muchos.
Mi pregunta es, ¿cómo calculáis los hidratos? ¿Como siempre?
Por ejemplo yo como 7 raciones para comer y me pongo 3 dosis de insulina rápida.
¿Tendría que comer más?
¿Ponérmelas en dos dosis por si se alarga (aunque eso no lo puedo saber de antemano)?
¿ponerme menos insulina, porque luego siempre hay baile jiji?
Las recomendaciones para diabéticos tipo 1 sobre que hacer para las fiestas y para salir de fiesta se han abordado en varios temas, aquí puedes leer bastante sobre el asunto, te dejo los links:
La Navidad y demás fiestas, el descontrol... - Experiencias con la ... Felices Fiestas. Aunque se procure hacer un esfuerzo y prohibirse tanto la cantidad en general como algunos alimentos en particular, al final acaba uno ... Link 12 uvas o si no, qué - Experiencias con la diabetes • Diabetes Foro Saludos, y felices fiestas. Miguel. Diagnosticado en 2009. Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena. Lantus, 16 unidades en la ... Link Beber el fin de semana y fiestas - Preguntas sobre la diabetes ... Vale, ahora quiero que me deis vuestra opinion, de lo que bebeis, y cuanto, y quiero que me hableis como personas normales que salen de fiesta y tal, no sean ... Link
fer ya me he leído los comentarios y tengo claro que alta voy a estas jijij pero vosotros os ponéis la insulina de una sola toma o la dividís en dos? y lo de la hora del baile tampoco se comenta nada, que es mejor ¿estar alta y ya irá bajando con el bailoteo? o ¿estar normal y cada ratillo ir comiendo?
Maca ,con la rápida y calculando raciones,puedes comer de todo.Si ves qla comida se alarga,te puedes poner algo más antes del postre. Y después mides y corriges,si hace falta.