Hola,
retomo el hilo al respecto de los fallos y la atención de Abbott:
el último sensor me dio fallos muy gordos los días nueve, diez y once de uso, y además ese día once se me estaba despegando casi todo, así que me lo quité y envié un mail con los errores. Me llamaron por teléfono porque para la incidencia necesitan hablar contigo, según me dijeron. Como no vi la llamada, me enviaron mail, y he llamado hoy: tienen una atención al cliente muy buena, aunque el aparato tenga muchos fallos, aunque nos resulte frustrante que, como dice @"sigsauer" , "el libre es para lo que es". Pues sí, a veces me mosquea, pero es parte de la vida esa dinamicidad e imposibilidad de controlarlo todo.
¿Qué podemos hacer entonces si lo usamos? Llamar para decir qué falla y cómo y cuándo. Y para reclamar uno si es preciso.
¿Por qué? Porque eso redunda en mejores investigaciones (a nuestra costa, cierto, pero ¿nos interesa o no?). Porque en general atienden muy bien tanto por mail como por teléfono, explican y escuchan. Y porque además es posible en algunos casos que nos repongan el sensor e incluso el lector.
En el caso de mi última incidencia, me van a enviar un sensor nuevo por dos cosas: porque una medida capilar estaba en hipo mientras que la del libre marcaba 116 con flecha oblícua hacia abajo, y porque el sensor se despegaba. Además, me van a enviar un lector nuevo, porque ha fallado una prueba táctil.
He leído que a algunos también os tarda en responder a veces el lector; pues llamad y decidlo, porque eso también puede hacer que haya medidas erróneas en varios sensores.
Pues sí, aunque a veces nos enfade el tema mercantilista, por lo menos yo estoy viendo un intento de mejora por parte de Abbott. Por supuesto que si sale algo que me convenza más y puedo, lo cambiaré. Pero de momento lo que puedo hacer es registrar las incidencias y pedir reemplazo, porque no está la cosa como para perder tanto dinero que a una le cuesta conseguir.
El último sensor que me reemplazaron estaba dentro de los rangos aceptables (según sus tablas) de error, pero yo les dije que esos rangos en el caso de las medidas que yo les facilitaba eran peligrosos. La persona que me atendió no tenía permiso para enviarme un sensor nuevo, pero lo pasó a los "superiores". Al cabo de un par de semanas me llegó un sensor nuevo.
ciao