Banner
{'en': 'Impossible to lose weight', 'es': 'Imposible adelgazar'} Image

Imposible adelgazar

DiabetesForo's profile photo   01/08/2011 09:19

VUELVO A COLGAR LO QUE ENCONTRE

[b]Ganancia ponderal.- Los pacientes tratados con insulina tienden a aumentar de peso. En el UKPDS, el grupo de control intensivo con insulina tuvo una mayor ganancia de peso (1,4-2,3 kg) que los tratados con sulfonilureas o metformina.
En los estudios realizados con terapia combinada de antidiabéticos orales e insulina, la administración de insulina NPH nocturna se acompañó de menor ganancia ponderal que la administración de insulina regular o LisPro antes de las comidas o que la NPH por la mañana, haciendo de esta forma mas recomendable la administración nocturna de insulina en terapia combinada. En diferentes estudios se ha encontrado menor ganancia ponderal con la insulina detemir que con la NPH o glargina.

romevila's profile photo
romevila
20/10/2011 15:30

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

Solo me he registrado para deciros que SI se puede adelgazar siendo diabetica y que lo demas son tonterias... y despues me he dado cuenta de que esta publicación es de hace un año :oops:

marta233's profile photo
marta233
23/07/2012 14:35
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Qué afirmación tan categórica...Piensa que, igual lo que para ti es una tontería, a otros nos ha costado UN MUNDO.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/07/2012 17:20

Bueno, creo que este tema es antiguo pero yo buscaba info y acabe aquí. Y buscaba si la lantus engorda. Yo estoy delgada, lo que para muchos sería delgadísima, pero llevo tres años con la lantus y hace 5 meses me subí un punto y noté que me engordaba por momentos, y sinceramente soy de constitución muy estrecha siempre he estado delgadísima (toda mi familia lo es), y no me gustaría añadir otra cosa negativa al hecho de ser diabética (que de por sí tiene unos cuantos inconvenientes).

Mi última hemo 5.1. El caso esque yo hago una dieta de menos de 1800 aprox no a posta sino porque como muy sano desde que debuté y ahora salgo a correr con mi marido y sabeís que.. pues que sigo subiendo, Y os aseguro que correr 10 km y luego comerte unas vainas y pescado por ... es balance negativo L-) Asique os entiendo perfectamente a todos los que notaís esos cambios raros en vuestro cuerpo, porque ocurren y además a cada uno de forma muy diferente.
Por cierto, una rareza más donde me pincho la insulina me engorda la zona (será lipodistrofia o lo que queráis pero también me pasa), y me turno y además sólo me pincho 7 puntos. Y para finalizar la cara y pecho me adelgaza, explicación de mi enfermera , redistribución lipídica por culpa de la diabetes¡¡ Mi cara un poema. :-w Yo solo quiero .. ya que ahora soy diabética, verme como antes, que con mis más y mis menos como todo el mundo estaba contenta. (Por cierto sin mover el culo y comiendo más y peor, y ahora parece que iré a las olimpiadas) es un sentimiento como de hinchazón incomprensible.

pochola's profile photo
pochola
21/11/2014 07:05

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

A veces los cambios de peso son debidos a problemas de tiroides.

Regina's profile photo
Regina
21/11/2014 11:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Lo sé @Regina, pero de momento me dan perfectas y es un cambio algo extraño, a seguir observando. ;)

pochola's profile photo
pochola
21/11/2014 11:15

Uufff!!!! Como me siento identificada con todos estos comentarios, recuerdo un dia q le dije a mi endo q comia menos d 1200 cal.i sus palabras fueron "no me creo que no comas y engordes" tambien he hecho muchas dietas y siempre sin resultados. He estado hospializada dos dias por un virus y he pasado tres dias sin comer y cual fue mi sorpresa cua do subi a la bascula y toma 2 kilos mas!!!!! He pensado eso sera posible?? Pues si. Al final fui a mi medico de cabecera porque ya estaba tan obsesionada....... y estoy tomando antidepresivos por este tema, lo cierto es que ahora pienso q no es para tanto y que a quien no le guste que no mire, que mas que hago yo por gustarme y si no puede ser ......que se le va a hacer

belefe74's profile photo
belefe74
22/11/2014 14:22

Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.

Animo @belefe74 es un fastidio pero no olvides que lo mejor es tener una buena hemo, y que lo de fuera es sólo el envoltorio, mientras nos cuidemos, otra cosa sería tirarse en el sofá a zampar todo el día, pero si uno se esfuerza y no se puede, hay que aceptarlo y continuar. Un besote

pochola's profile photo
pochola
25/11/2014 17:43

Gracias pochola. pero es tan desesperante cuando una no se ve bien.....
:( y encima pensando que si no estuviera enferma seguro estaría mejor.
Pero como he dicho antes, a quien no le guste que no mire.

belefe74's profile photo
belefe74
27/11/2014 09:41

Diagnosticada en 1997

belefe74, quién pudiera pensar como tú! ;) El problema es que hay mucha gente a la que no nos importa lo que piense el resto, pero de una, no nos gustamos a nosotros mismos. Y es ahí donde está el problema mayor. Me alegro mucho de que hayas sabido mantener la mente fría! :D
Yo hasta ahora he estado bien controlada, pero no soy capaz de pasar de todo y me estoy obsesionando mucho por el físico. He pasado toda mi adolescencia sin importarme un pimiento mi aspecto y me obsesiono casi a los 30, tengo comportamientos bulímicos y se me está descontrolando la diabetes.
Se lo consulté a mi endo y es él el que me ha derivado al psiquiatra.
Perdonad que me entrometa en este foro, es que me rayo mucho y siento que esto me supera. Y no puede ser. No por tener una enfermedad tengo que abonarme a todas! Así que he pedido ayuda y espero que me sirva!
Hay que pensar que somos humanos, que esta enfermedad es un rollete, y que es normal que a veces tengamos el ánimo un poco bajo. Pero si detectamos que la diabetes nos sirve de empujón para cualquier otro comportamiento que no sea normal, creo que hay que darle la importancia que se merece y pedir ayuda si es necesario, para poder pararlo antes de que crezca.
He leído en otros temas que hay gente que parece tener ansiedad o incluso trastorno por atracón. Y la ansiedad se puede tratar. Lo malo es que nuestra sanidad no siempre presta la atención que muchos necesitamos.
De todos modos, mucho ánimo a todos! :) :)

Cosi's profile photo
Cosi
29/11/2014 21:54

Pues yo estoy igual... Pero con problema de hipotiroidismo sumado. En dos meses he subido 12 kilos, y ahora que parece que el hipotiroidismo esta controlado aún veo que voy subiendo de peso. Estoy bastante depre con el tema.

Bollicaoo's profile photo
Bollicaoo
15/12/2014 14:52

Hola chic@s
Yo estoy igual, desde que debuté en el 2010, no pierdo ni un gramo, al contrarioes máscuanto más bajo mis niveles de glucosa mas hinchada estoy,lo he hablado com mi endocrino mil veces, es lo que más me angustia, pero no es tanto el aumento de peso como lo hinchada que estás y eso es la insulina, sobre todo la lenta

anicordoba's profile photo
anicordoba
17/12/2014 20:33

Sé que mucha gente, pensará que el tema del físico es una bobada, pero yo os entiendo, a nadie le gusta verse mal, y menos cuando uno se esfuerza por ello. Creo que esta enfermedad tiene muchas injusticias colaterales y que ,a veces, no podemos con todo, es cierto, pero pensar una cosa, quizás entre todos podamos ayudarnos y buscar una solución, no penseis nunca que por ser diabéticas o tener un físico peor somos menos. Es cierto que al igual que otra compañera, a mi jamás me importo cuidar mi físico hasta que debuté, cosillas raras del coco. Creo que a veces me he vuelto tan responsable y perfeccionista que se me va la pinza, cuando eso lo hablo en casa... y con alguien de confianza, que sepais que aquí me teneis para lo que haga falta, aunque sea para hablar de burradas @belefe74, @cosi , a tod@s nos falla el tarro más de una vez por eso nunca penseis que estáis solas. Hay que intentar buscar el equilibrio¡¡¡ El deporte a mi me ha ayudado muchisimo, os animo¡¡¡ a que probeis a salir a correr, si podeis¡¡

pochola's profile photo
pochola
22/12/2014 16:53

Pochola muchas gracias por tus ánimos. Como estaría yo si no fuera por el deporte 8-|
Con 3 horas de entrenamiento funcional y 8 de pilates a la semana creo que voy bien, porque lo de correr......como que no me gusta mucho, ademas de que mi rodilla tampoco me lo permite.
Es verdad que esta enfermedad tiene muchas injusticias, una enfermara me dijo una vez que tenía que hacerme a la idea de estar mas gordita que la demás gente y que tampoco podia estar como una niña de 18 años, eso ya lo se. Así que bueno de momento me quedaré como estoy e intentaré no ir a más :\">

belefe74's profile photo
belefe74
23/12/2014 13:40

Diagnosticada en 1997

No he podido indignarme un poco con algunas respuestas, ya que yo he tenido exactamente el mismo problema desde que debuté hace 4 años ya. Antes de ser diabetico medía 1.85 y pesaba alrededor de 90- 95 kg estable, y competía en deportes de contacto. 4 años después había ganado casi 40 kg teniendo un promedio de 7 de glicosilada y entrenando unas 2 h diarias durante 6 dias a la semana, con una dieta de unas 1800 kcal (60% hidratos) y apenas lograba bajar de peso.
Mi enfermera no se lo creía y le llevé en dos ocasiones la dieta exacta de lo que comía y alucinó. Mi doctor se limitó a decirme que "era mi genetica".
Si bien es cierto que siempre podemos apretar más la dieta o el ejercicio, y reflexionar sobre si estamos haciendo lo correcto o si podemos cambiar algo a mejor, decir que cada persona es un mundo y lo que a una persona le funciona, a otra puede ser que no le funcione en absoluto.
Yo personalmente estoy bastante cansado de los consejos estándar "si haces dieta y ejercicio tienes que perder peso, y si no es que no lo estas haciendo bien (o mientes y no haces tanto como dices)". No me atrevería a decir esto desde la ignorancia:, he estudiado nutrición y fitness, y llevo 15 años de práctica deportiva a mis espaldas, y creo que existen muchos por no decir muchísimos factores determinantes que se deben valorar para ayudar a una persona a perder peso, pero sin embargo muchos médicos se limitan a tratar a todos sus pacientes por igual.

Un ejemplo para no enrollarme mas: En mi caso para perder peso durante los dos primeros años seguí una dieta de 1800 kcal (60% hidratos) y mi principal entrenamiento consistió en ejercicio aeróbico (básicamente correr). Seguro que esto os suena no? consejo estandar. Sin embargo no lograba adelgazar, y cuando apenas perdía 2 kg como el volumen de ejercicio que debía hacer era muy alto (más de 1h de cursa 4 dias por semana como mínimo sólo en ejercicio aeróbico), y si no lograba mantener este ritmo en seguida recuperaba peso, cada vez con un mayor desgaste articular. Tras tiempo probando e investigando nuevos métodos, prioricé un entrenamiento de pesas antes que ejercicio aeróbico, haciendo menos de este último y transformandolo en HIIT (ejercicio aerobico de alta intensidad por intervalos, unos 30 min 3 dias a la semana). Varié mi dienta y ahora consumo aprox 1800 kcal pero con un 50% de proteínas (frente al 30% que me aconsejaron). El resultado ha sido una bajada de peso al mismo tiempo que un incremento de la masa muscular (cosa difícil normalmente, ya que cuando pierdes peso tiendes a perder también masa muscular), menor desgaste físico y mayor bienestar. En definitiva, me es muy difícil condensar toda esta información en el post, pero lo que vengo a decir es que cada persona es un mundo y si bien yo considero que en el tema de la diabetes la ciencia no posee tantas respuestas como nos hacen creer, el hecho de introducir una hormona anabolizante en nuestro organismo sin que este la pueda regular (a diferencia de lo que sucede con personas no diabeticas) quizás si que genera una ganancia de peso en algunas personas. Pero ánimos que todo tiene solución, solo hace falta buenos profesionales y la voluntad de ayudar.

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
30/12/2014 17:17

"no he podido evitar" en la primera frase, no me deja editar el post :_ lo siento!

FernandoGR
30/12/2014 18:20

Fernando,puedes editar o borrar, pinchando en la "ruedita"de la derecha .

Regina's profile photo
Regina
31/12/2014 01:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Ten cuidado de todos modos con la dieta rica en proteínas. Supongo que lo sabrás pero te lo digo por el riñón.

meginer's profile photo
meginer
01/01/2015 20:13

meginer dijo:
Ten cuidado de todos modos con la dieta rica en proteínas. Supongo que lo sabrás pero te lo digo por el riñón.

Hola compañero, no se si lo comentabas por mí esto o por el autor del post :D, pero en mi caso las pruebas de microalbuminuria en orina siempre dan buen resultado, lo consulté especialmente con el médico (además por el tema de suplementación) y de momento la cosa va muy bien. Claro está es en mi caso, no es aplicable a todos!

FernandoGR
08/01/2015 18:30

Hola, no se exactamente desde cuando está este post, pero al verlo no he podido resistirme a comentar. Me siento muy identificada con todos los que decís que cogéis peso comiendo muy poco y haciendo deporte. Yo tengo 20 años y soy diabética desde los 11, es verdad que he pasado por la adolescencia y todos los procesos hormonales que conlleva etc, pero siempre había sido MUY delgada y nunca he dejado de hacer deporte, y con esas cada vez he ido engordando más y más y tengo muy claro que está relacionado con la insulina. Hubo una época hace dos años que me propuse adelgazar ante todo y lo conseguí, bajé 10 kg (pesaba 50kg y mido 1,64m) eso sí... cuál era mi dieta? Yogur desnatado para desayunar, 2 rodajas de sandía para comer y una tortilla de un huevo, una lata de atún al natural u otro yogur para cenar (si es que cenaba)... de insulina ni hablamos no? 9 unidades de Lantus y 0-2 de Humalog para las comidas. Ese es el precio de querer estar más delgado con tu diabetes, eso sí, la glicosilada perfecta.

Resultado de todo esto? 0 energía, 0 fuerza, 0 ánimo... siempre de mal humor y encima ¡se me relentiza el metabolismo! qué pasa cuando decido llevar una forma de vida más normal, hacer dieta de nutricionista y empezar de nuevo a hacer deporte? (claro, dejé de hacerlo porque no podía con mi alma) empiezo a engordar y engordar y comiendo menos de 1000 kcal al día normalmente (todo de yogures 0% de todo, frutas, verduras, carne o pescado a la plancha) cojo 8kg!! y mientras los amigotes en mcdonald, kfc, tapita por aquí, heladito por allá y tan estupendos!

La insulina limita mucho el adelgazamiento, no pienso que estar gordo sea obligatorio, pero sí que pienso que cuesta bastante mantenerte con un bajo peso... Además eso que he leído de que alguien notaba que le engordaba más la zona donde se pincha, igualmente, SÚPER de acuerdo!

_10ea's profile photo
_10ea
28/08/2015 14:59

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.