Hola.
Pues eso, a ver si sabéis algo a respecto y si verdaderamente es efectiva o es un engaño. Aquí os dejo el artículo que acabo de ver y habla de ello: Link
Saludos.
¿Es buena la canela para la diabetes?
Hola.
Pues eso, a ver si sabéis algo a respecto y si verdaderamente es efectiva o es un engaño. Aquí os dejo el artículo que acabo de ver y habla de ello: Link
Saludos.
hace muchos años que yo he escuchado las supuestas propiedades hipoglucemiantes de la canela. Ahora ya hay algún estudio incluso de por medio. Y parece ser que sí, que mejora la sensibilidad a la insulina. Pero hablamos de diabéticos tipo 2.
ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
hace muchos años que yo he escuchado las supuestas propiedades hipoglucemiantes de la canela. Ahora ya hay algún estudio incluso de por medio. Y parece ser que sí, que mejora la sensibilidad a la insulina. Pero hablamos de diabéticos tipo 2.
Mi caso es de tipo 2, (y espero que dure mucho, aunque lo dudo mucho y soy pesimista). Se lo comenté a mi médica, a lo que me dijo que ellos no creían nada de estos remedios.... ahí lo dejé estar y lo que hago es mirar por otros sitios. Lo que está claro es que los médicos siempre, o casi siempre, van a estar en contra de todo lo que no sea fármacos que ellos puedan recetar.... ya no quise preguntar por métodos chinos de acupuntura u otros.
No se si probar a ver que tal me va y si noto alguna mejoría.
Muchas gracias por la respuesta y Saludos.
Pues va a ser que no:
Link ... type=HWCIT
Traduzco las conclusiones:
Canela no parece mejorar el nivel de A1C, FBG, o los parámetros de lípidos en pacientes con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2.
owash, Gracias por la información. Saludos.
alguien esta tomando canela con DM1? he empezado a probar con una cucharadita por la noche y sera casualidad pero la medicion en ayunas es mejor, compre en herbolario unas pastillas de canela y voy a probar unas semanas por si funciona o no, le pregunte a mi enfermera/endocrino y me comento que siendo natural puedo probarlo, por supuesto sigo con mi tratamiento habitual sin variar las pautas
Blog recetas dulces http://dulcediabetico.blogspot.co.uk/ DM1 Insulina Levemir+Humalog Debut 1988
Hola!! Pues yo pongo canela en la leche del desayuno y no he notado diferencia de ponerla o no
Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.
Vamos tan buena como el orégano! Lo q nos falta insulina y ya le podemos echar canela a la comida q seguiremos necesitando insulina
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Jajaja Tica tienes razon, yo la pongo ya hace tiempo porque me gusta el sabor pero nunca habia oido nada de eso
Diagnosticada en 1997
Siempre intentando mejorar.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en