Hola a tod@s.
Acabo de registrarme en el foro, pues he pasado alguna vez por aquí como lectora y creo q compartir experiencias entre iguales, siempre puede ayudar.
Soy diabética desde el embarazo de mi primer hijo, hace de esto ya 32 años. Desde el principio debuté como DM1 y han sido muchas las variaciones tanto en dosis insulínicas, laboratorios, pautas.., por las que he ido pasando, intentando compensar un poco, mi "loca diabetes"
Desde septiembre de 2010, llevo bomba de insulina, medtronic paradigm, con minilink para el control continuo de glucosa.
El haber reducido los 6 ó 7 pinchazos diarios a sólo 1 cada 3 `0 4 días para el cambio de cánula, me parece el mejor de los regalos. Sin embargo, mi descompensaciones glucémicas siguen y tal vez, más acusadas.
Estoy teniendo desde el principio, problemas entre los valores del sensor y los capilares, siendo, a menudo tan dispares como estar marcando una hipo y suspenderse autómaticamente la bomba, y yo tener 110, 120mg , incluso 140mg _ y a estos valores capilares les doy toda la fiabilidad, pues yo no tengo síntomas de hipo, y cuando esto ocurre, por supuesto no tomo nada. Debo decir, q cuando tengo hipos auténticas, mis síntomas son... muy evidentes !
Pero ocurre tb lo contrario, por ej esta mañana, estaba marcando despues del desy superior a 400, cuando en capilar tenía 260 !! Y esto pasa un día sí y otro tb.
Por supuesto q estamos locos tanto mis endos como yo. He planteado varias veces estas situaciones a los servicios técnicos de medtronic, sin conseguir dar con el problema.
Mi pregunta concreta es saber si entre l@s forer@s q utilizáis sensores ¿ Os ocurren situaciones parecidas a las que acabo de exponer?
Siempre q administráis bolus, ¿ os hacésis mediciones capilares? o por el contrario, os fiáis de las cifras de vuestro sensor?
Espero con impaciencia vuestras respuestas.
Saludos.