Hola
No sé dónde escribir este mensaje. lo he dejado también en el hilo de la Asociación Valenciana de Diabetespor si pueden hacer algo para llamarle la atención.
Se están recibiendo desde la Agencia Valenciana de Salud unas cartas especificando a la persona receptora el gasto que está realizando en medicamentos al año. Se da la media del gasto por edad, es decir, si tienes 32 años, deberías gastar sólo 63€ al año. Se aconseja que se utilicen medicamentos genéricos y únicamente cuando el médico los recete.
A muchos diabéticos nos parece humillante que se nos envíe una carta así puesto que nos causa una daño moral. No sólo parece que seamos unos hipocondriacos y nos automediquemos sino que somos, además, unos despilfarradores por no gastar lo que a nuestra edad corresponde.
Si es un envío masivo que lo hace el ordenador aprentado un botón, podían haber separado a las personas que tenemos una enfermedad crónica, puesto que bastante tenemos con la lucha diaria para que, además, vengan a tocarnos la moral, por no decir otras partes. Ya está bien que se nos trate como al pito del sereno!
Y además ¡Qué me presenten si pueden una insulina o tiras genéricas porque hasta lo que yo sé, no existen todavía!
Creo que las Asociaciones de diabéticos deberían estar al tanto de estas cartas y poner el grito en el cielo!
Muchas gracias por leer mi mensaje y por adelantado si puede hacerse algo para llamarles la atención y que dejen de jugar ya con los sentimientos de las personas. Que envíen cartas a quienes realmente despilfarran el dinero de todos y que dejen al enfermo crónico tranquilo de una vez por todas que su salud lo necesita!