Hola, antes de comentar mi duda os comento antes un poco sobre mi:
soy DM1 hace 10meses, imagino que sigo en fase de luna de miel.
En el debut me marcaron una dieta de 2500 calorias aunque en realidad tomare sobre 2800-3000 (y aun asi me muero de hambre :)) ), soy de complexion delgado-atletico y tengo 26 años. En cuanto a insulina empece con 12unidades de lenta por las noches y 18u de rapida en desayuno, comida y cena las cuales en un par de dias baje a la mitad, a partir de hay me puse como meta estar siempre con una glucosa de 80-120 intentando disminuir la insulina poco a poco mediante una buena dieta, trabajo y ejercicio.
A los 3 meses aproximadamente pase a solo usar 5 unidades de insulina lenta por las noches manteniendo mis 80-130 durante el dia. En cada uno segun tengo entendido el tiempo de absorcion es distinto, yo tras comer a las 2horas estaba entre 110 y 140. Al poco me recomendaron hacer una limpieza del higado mediante medicinas homeopaticas (todo lo que sea mejorar sin riesgos adelante con ello), no se si esto me habra ayudado o no.
Hace un mes y medio tenia la hemoglobina glicosilada en 5,6 y volvi a usar insulina rapida, mas o menos 2-3unidades antes de comer segun el tipo de comida. El motivo era intentar estar en esos 80-120 en maximo 2horas tras comer y no 2-3horas.
Los 2-3 primeros dias me salio bien pero despues mi azucar empezo a descontrolarse. Me levantaba entre 120-160 cuando antes siempre lo hacia entre 80 y 110 y tras comer a las dos horas estaba entorno a 140-180. Probe a subirme la insulina lenta para levantarme mejor pero no hizo efecto asi que a las dos semanas toco nueva prueba, empece a tomar 1 litro de estevia al dia en infusion y me volvi a quitar la insulina rapida y bajar la lenta.
Actualmente los niveles los tengo tras comer en los niveles deseados 80-120 y sigo probando ahora banjandome las unidades de insulina lenta.
Mis dudas es cual puede ser el motivo de que la insulina rapida me descontrolase el azucar, incluso en ocasiones me bajaba y de repente comenzaba a subir (a lo mejor me acostaba con 115 y me levantaba con 140, cuando sin insulina rapida me levantaba siempre con algo menos azucar que al acostarme). El boligrafo no estaba caducado ni nada de todas formas tambien lo cambie por uno nuevo a los pocos dias.
Tambien tengo dudas en si puede ser malo el querer bajar las dosis o si por el contrario mientras mis niveles sean buenos puedo seguir haciendolo (entre hoy y mañana veo que tal se me da pasar sin rapida ni lenta, ya veremos que tal duermo de los nervios de que me pegue alguna hipo o hiper). Lo proximo que voy a probar a parte de seguir con la estevia es una limpieza de colon que me han comentado que es muy buena, estoy antes sacando tiempo para ver unas conferencias que me han dado y videos e informacion por internet.
Un saludo y gracias por leerme :p