@jleo @Elemaba os deseo lo mejor para esos pequeñajillos... Con todo mi corazón.
Nada es imposible... así que quién sabe...
Yo sólo os escribo para contaros mi experiencia. Yo debuté como diabética con 4 años, tengo 37. Os estoy hablando del año 90... Se sabía tan tan poco de esto... Mis padres notaron algo raro en mí (mucho cansancio, mucha sed, eneuresis nocturna cuando yo ya controlaba la micción desde hace mucho tiempo, mucha hambre, tenían curiosamente tiras de cuerpos cetónicos y eran positivas...), y mi padre que trabajaba en un hospital preguntó y le dijeron que me llevara en ese momento al hospita. Cuando me diagnosticaron lo primero que preguntaron es si me iba a morir. La respuesta fue: NO.
Te cuento todo esto para que veas el desconocimiento, y la desesperación...
Y aquí estoy... 33 años después. Ha sido difícil, y lo es, a veces mucho... no lo niego. Pero estoy aquí. Y vuestros niños llegado el caso, pues igual...
Que es una p*tada enooooooorme, lo es... Pero llegado el momento saldréis adelante.
He pasado mis años de niñez, mi adolescencia, mi juventud... con limitaciones, pero las he pasado.
Primero con las agujas terribles y los viales, luego las plumas, luego... mejores insulinas, más información... ¿quién no conoce ahora a alguien con diabetes (aunque no tenga idea de lo que implica)? y llegaron los sensores que nos han hecho infinitamente la vida más fácil.
Todo va cambiando. Yo antes me escondía para pincharme, parecía una toxicómana... Ahora me pincho y lo ven normal... Lo han sabido en el cole, en el insti, la uni, en el trabajo... En todos lados.
Siempre vais a encontrar ayuda, siempre hay gente maja y buena que se implica... y los niños si os ven tranquilos, lo asimilarán, serán participativos y se adaptarán...
Los niños con diabetes, si vemos a nuestros padres llorar, esconderse, no contarnos qué ocurre y venga pruebas, nos asustamos y sufrimos mucho (eso me pasó a mí). Si vemos que estáis bien, aunque sabemos que está pasando algo, nuestro mundo no se derrumba y nos adaptamos rápido...
De verdad, sé que no consuela... es una P*TADA de las gordas... y hay mucha problemática, no te voy a engañar... pero como os decía @Fer se sale adelante, hay asociaciones, foros como este... y sobre todo, no os tenéis que hacer la pregunta que una vez se hicieron mis padres, porque vuestros niños van q estar AQUÍ.
Un abrazo gigante.
Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..