Hola a todos, me presento. Me llamo Enrique, soy de Valencia y actualmente tengo 21 años. Como bien indico en el asunto del post debuté con la diabetes a los 11 años (nunca se me olvidará esa fecha).
Bien, he querido unirme a este foro y formar parte de vosotros porque hasta ahora nunca he conocido a ninguna persona diabetica para poder compartir, preguntar, comentar.. Siempre he sido un negado, ya que de pequeño nunca he ido a excursiones por verguenza a pincharme delante de la gente (aunque actualmente sigo con esa verguenza ya que no asisto a muchas cenas de amigos y tal).
Cuando me diagnosticaron este problema empecé con hemoglobinas bastante buenas, entre 5 y 6, pensando siempre en lo que comía, me asustaba cuando subía de 250 de azucar, etc.. Pero que pasa, que con el paso del tiempo he ido dejando esa preocupación de lado, y aunque nunca he dejado de pincharme, pues he pasado un poco de las comidas y eso, y tubiera 200 que 300 me era totalmente indiferente, haciendome solo 2 controles diarios y pinchandome la lantus con cambios de hasta 4 y 5 horas de un dia para otro por simple olvido..
Ahora llevo ya sobre 2 años que no bajo la hemo de 8 y 9 y pico, y en ésta última visita me propuse cambiar y empezar de 0 a preocuparme más y a cuidarme para el día de mañana. Eso si, como hasta ahora siempre he pasado de contar las raciones de HC que como y lo que debo pincharme de rapida con cada ración etc.. realmente eso no llego a entenderlo del todo y ahora me veo un inutil sin saber como llevar una enfermedad que la conservo 10 años....
Bueno os cuento el estilo de vida y la insulina que me administro actualmente para que os hagais una idea. Trabajo en un almacén de transportes por las tardes, osea que gasto calorias continuamente. Que pasa, que me pinchaba la lantus a medio día y cuando me iba a trabajar como las primeras horas son cuando más efecto hace, pues me daba muchos bajones en el trabajo, se le comenté al endocrino de cambiarme la lantus a la noche y parece que así va mejor por las tardes. Actualmente me pincho 34 unidades de lantus a las 00:00 de la noche y dependiendo de lo que coma 7 u 8 unidades de apidra a la comida y a la cena que son las únicas comidas grandes que hago.
Pues con ésto queria presentarme ante todos vosotros como 1 diabetico más, jeje a ver si conozco gente diabetica para compartir experiencias y de paso se me va un poco la verguenza que todavía tengo de contar lo que me pasa a la gente.
Un saludo a todos!