queria preguntar una cosa,despues de quitarme la insulina me mandaron esta medicacion empece con 2 por dia pero al par de semanas me quitaron 1 por que me bajaba a 80 o menos.hasta hay bien,al mes me pusieron 1 dia si otro no.no me fue mal,bueno la cosa es que en septiembre por las mañanas la tenia de 150 a 200,fuy al medico y me dijo que me tenia que tomar 3 asi lo hice,pero una semana mi cuerpo no aguantaba eso,el estomago me descomponia entero asi que tube que cambiar y tomar 1 por dia.
el medico que me receto las 3 era suplente de mi medico.cuando volvio mi medico se lo comente y le eneseñe mis resultados ultimos 135 con menos dosis,le dije de que si necesitaria ir al endo y me dijo que no que todo esta bien.vosotros que opinais??
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
pues que las decisiones hay que tomarlas con muchos más datos y más tiempo...por varias glucemias, no se puede tomar la decisión de eliminar, subir o bajar una dosis de metformina...la hemoglobina glicosilada es mucho más fiable para tomar decisiones.
Yo creo que tu médico debería hacer 3 cosas:
- enviarte a la enfermera educadora en diabetes
- mandarte hacer un perfil de glucemia 1 vez a la semana hasta ajustar el tratamiento
- programarte las revisiones necesarias de glicosilada cada 2-3 meses
Las molestias estomacales son frecuentes, suelen ser la inicio y luego desaparecen, siempre hay que tomar la metformina junto o despues de las comidas.
pase por la educadora y 2 endocrinos,ellos fueron los que me diasnosticaron la metformina,los cambios fue el medico,pero como bien dije son 5 min de consulta y te atienden de mala gana,asi que esta semana ire por privado,prefiero gastarme el dinero pero que me atiendan bien.ahora voy bien,solo tenia el problema por la mañana y ya volvio a normales.pero quiero estar mejor informado y que me resuelvan las dudas,no para ir y salir peor.