*Accu-chek Combo Spirit
Para quienes no tengan ganas de leer todo lo que sigue y sopesando algún incidentillo y las ventajas, resumo mis primeras horas en una palabra: M A R A V I L L O S A S.
Entrando en detalle, la maravilla empezó ayer cuando ya no tuve que ponerme la levemir de las 00,00 h. En el desayuno tuve 210 y corregí con la novorapid.
La implantación de la BICI fue sobre las 10,30 h. Con los nervios, me puse la cánula a lo bruto sin usar el pinchador... Me lo arrimé al abdomen sin "cargarlo" y resulta que, tal como me lo arrimé, me lo clavé... ¡Qué bruta, Dios! Pero me ha servido para comprobar que, si alguna vez me tuviera que poner la cánula "manualmente" no es prácticamente nada doloroso. Claro que siempre está el pinchador para facilitar esa tarea.
Cuando llevaba 1,5 h con ella, empezó a vibrar y decir que había una oclusión... ¡Ay, qué susto! Me hice el control y resulta que me había subido. Todo parecía indicar que "la cosa" no iba bien. Empezó a sobrevolar sobre mi hombro izquierdo la duda de los cuerpos cetónicos... Mal comienzo.
Después de revisar que el catéter no estaba doblado, mi enfermera y yo caímos en que casi seguro que el problemilla estaba en la cánula. Y así era. Me puse una nueva sin quitarme la antigua; un bolo corrector y a los 15' ya aquello empezaba a "arreglarse", así que quité la cánula primera y, efectivamente, ésta estaba hecha una alcayata...
En el control de antes del almuerzo, todo bien. Un auténtico lujo no tener que usar el "boli" e inyectarme con el mando a distancia-medidor de la accu-chek.
A pesar de este pequeño incidente, que podría haberse evitado con la colocación correcta de la cánula, ya lo decía al principio: maravilloso el invento de la BICI.
Nada más, no quiero extenderme más. Supongo que mi rodaje es mínimo para hacer valoraciones y que tendré montones de incidencias y aprenderé muchas cosas quedando aún más por aprender, pero, de entrada y tras estas cuantas horas de experiencia, me parece un "invento" magnífico.
Gracias a todos y a todas.
PD: Aun a riesgo de que se me terminen quedando cuadradas..., la llevo entre la izquierda y la derecha con la fundita que hice y es bastante cómodo y seguro este sistema (ahora ha sonado a anuncio de compresas :)) ).