Buenas, he estado mirando recientemente en el foro comentarios sobre el Dexcom G4.
Resulta que yo voy a hacer 6 años de diabético tipo 1. Los primeros 3 años no estaba mal, 6 y pico de hipoglucemia reactiva, el año anterior ya estaba en 7,2 y este último año ya voy rondando los 8 (falta que en dos semanas me den el resultado pero va a ser como hace 6 meses). En fin, que a pesar de que intento tener una vida cotidiana, alimentación sana y deporte, cada vez voy a peor y la verdad que en ocasiones me entra dejadez, y no quiero, porque esto a la larga me va a repercutir en la salud.
De ahí mi idea de adquirir un Dexcom G4, que al parecer es de lo mejorcito o lo mejor que hay hoy en día para hacerse un seguimiento sin estar atado a una bomba de insulina (si estoy equivocado me lo decis).
Problema, pues según os he leido unos 1400 todo con 4 sensores + 2000 por otras 6 cajas con otros 4 sensores cada una. Duración estimada de todo 28 semanas, aunque al parecer os dura casi el doble, sin embargo el transmisor si habría que renovarlo a los 6 meses parece porque se fastidia. Mucha tela, por lo cual tengo una serie de preguntas:
1 - Alguien vende uno de segunda mano, para solo tener que adquirir los sensores o los sensores y el transmisor? Mi idea es controlarme más, pero a lo mejor con unos 6 meses vigilandome ya no me haría falta, pues conocería mejor mi cuerpo, que me sube, que me baja, como me afecta el deporte...
2 -Yo voy al gimnasio unas 4 veces a la semana y juego al fútbol todos los domingos y hago natación a veces. Es peligroso hacerlo con eso puesto? Si te dan un golpe..? Se puede usar para nadar? Y para ducharse? Realizando estos ejercicios la semana que dura pegado a lo mejor dura menos debido al sudor?
3-Relacionado con la pregunta anterior. Para que dure más que le poneis? He visto en youtube un video de un americano que le ponía otra cosa encima? Qué es lo mejor, como se llama y donde se adquiere? Cuanto os dura a los que lo tenéis?
4-A alguno se le ha fastidiado ya el transmisor? Dura realmente 6 meses? Más, menos? Te abaratan la compra los vendedores oficiales cambiando el estropeado por otro nuevo?
5-Cual es la mejor zona para ponerlo? En la web pone que en la barriga, pero por aquí en leido que en la chicha del brazo. A mi en la barriga me da más cosa ponermelo, no sé, me imagino con mi pareja y eso debe echar para atrás. A lo mejor en los brazos en invierno que lo tapa la ropa y en verano en la barriga?
6-A los que lo usais una duda, aunque vale para todos. Si por ejemplo te detecta que la tienes alta, no sé 180-200 que haceis, os pinchais insulina? Yo es que desde que la tengo, a no ser que alguna vez en concreto me haya dado deseo de comer algo, me pincho solo en desayuno, comida y cena. No sé si se puede uno pinchar 5, 6, 7 veces...
7-He leido que hay que calibrarlo dos veces al día. Es decir hay que seguir pinchandose. Si no se calibra se le va la olla o no es fiable?
8-Bueno, el que haya llegado a este punto de mi extenso comentario, pues también dudo de si se puede comprar en EEUU. He mirado en Amazon sobre el Dexcom G4, y me sale que lo vende la página "americandiabeteswholesale". Si te metes y eliges todo (Transmisór, receptor y 4 sensores) me salen 1488,99 dolares, que al cambio son 1 092,19 euros frente a los 1420 que vale en España, por otro lado si comparamos la oferta de 7 cajas anual en España vale 2112 euros y en EEUU 1 899.75 euros. Es un ahorro bastante importante, porque si te pillas el Kit + Suscripción Anual:
España: 1420 + 2112 = 3532 euros
EEUU: 1092 + 1900 = 2992 euros
En la web no hacen envíos a España, pero seguro que hay alguna manera de conseguirlo y que tiene que haber otras páginas. Si sabeis algo de este tema me lo decis.
Si me podeis contestar a casi todo lo que os he propuesto os lo agradecería. Un saludo.
PD: He encontrado otra página americana "solaramedicalsupplies" el Kit inicial serían 1.411,85 dolares (1 035.61 euros), y las 7 cajas de sensores unos 100 euros menso que en el otro sitio americano.