Sobre mi diagnostico y mi tratamiento... como pone en mi firma soy diabético de tipo 1 (aquí no hay dudas, estoy bién diagnosticado).
Los diabéticos de tipo 1 tienen dependencia total de insulina desde el primer momento que son diagnosticados.
Los tratamientos que se prescriben para la diabetes de tipo 1 son:
Con los años los diabéticos de tipo 2 suelen terminar teniendo dependencia total de insulina y se les prescriben estos mismos tratamientos.
Yo he estado siempre con el tratamiento de inyecciones multiples de insulina (con diferentes insulinas a lo largo de los años pero siempre con inyecciones multiples).
Los tratamientos actuales con inyecciones multiples de insulina se les llama también tratamientos bolo-basal (ó basal-bolo, tanto monta, monta tanto): se usa una insulina para cubrir la basal y otra para cubrir los bolos alimenticios:
Los tres gráficos muestran mas o menos lo mismo, la basal es la parte de abajo de esos gráficos y los bolos alimenticios son los picos que se producen en las comidas (desayuno/comida/cena).
Para cubrir la basal se suele usar una de estas dos:
- (insulina glargina).
ó
- (insulina determir).
Para cubrir los bolos alimenticios se suele usar una de estas tres:
- (insulina glulisina).
ó
- (insulina aspart).
ó
- (insulina lispro).
Pudiendose dar diferentes combinaciones (Lantus+Apidra ó Lantus+Novorapid ó Lantus+Humalog ó Levemir+Apidra ó Levemir+Novorapid ó Levemir+Humalog) pero siempre una para cubrir la basal y otra para cubrir los bolos.
Aunque se puede dar cualquiera de esas combinaciones se suele emparejar Lantus con Apidra y Levemir con Novorapid (me imagino que por pertenecer al mismo laboratorio y así si en un almacen llega Lantus que es de Sanofi Aventis supongo que será fácil que haya otros productos de Sanofi Aventis como es el caso de Apidra y en el caso de Levemir y Novorapid lo mismo pq ambas son de Novo Nordisk, pero vamos... que esto es una conjetura mia, puede ser por otros motivos...).
Como pone en mi firma yo estoy con Lantus+Apidra: 1 pinchazo al día de Lantus y 3 pinchazos al día de Apidra (uno en cada comida) pero también hay gente con Lantus+Apidra que se pone un pinchazo mas de Apidra pq aparte de esos 3 se pone otro para merendar.
No soy muy partidario de dar datos concretos de dosis y horarios pq las necesidades de insulina varian de un individuo a otro y pq lo que le va bién a un diabético no le tiene pq ir bién a otros diabéticos... digamos que me pongo las dosis que necesito (y así no me pillo los dedos 8)) lo que si te puedo decir es que la Lantus me la pongo todos los días por la noche pero repito que eso es lo que a mi mejor me va, puede que a otra gente le vaya mejor al mediodía o por la mañana.