Hola...
Gala, pero si a las 00:00 tiene 250 todos los días...., no sé, las hipos son de 3 a 7:30, ahí ya si que.... de rápida nada de nada... Si, tenemos pauta de recena claro, en cuanto llega a 100 yogurt, pero no puedo darle recena si está por encima porque entonces se dispara hacia arriba que no veas... es igual de sensible a los hidratos, no tiene término medio, con media ración de yogurt por ejemplo podemos pasar de 100 a 200 en nada de tiempo. Por eso nos estamos poniendo (nos estábamos) el despertador cada hora literalmente, buscando los "100" para darle hidratos y evitar las hipos. Ahora con el dexcom seguimos con despertador para control capilar a las 03:00, a las 06:30 que se lo hace su padre porque es la hora de levantarse para ir a trabajar y el siguiente es antes de desayuno a las 8:30, entre medias nos despierta el dexcom si llega a 100 en algún momento y ya está.
Por el día es muy útil también por las tendencias, no todos los días se mueve lo mismo, a ver, tiene menos de dos años, no puedes prever cuanto va a querer jugar o cuantas siestas va a dormir...., ahora nos anticipamos y le evitamos controles capilares también de día, sólo mantenemos los de antes de comer.
En cuanto al tema de las alarmas.... no, no puedes configurar más que las que vienen y no tienes muchas opciones de tipo de sonido y volumen, es una cosa que no me gusta mucho, nuestro miedo son las hipos y el volumen, si eres adulto y lo llevas encima o lo dejas al lado de la mesilla mientras duermes, es más que suficiente, pero en nuestro caso, "la cobertura", no llega de la habitación de la niña a la mesilla de nuestra habitación, así que lo dejamos en mitad del pasillo y no lo oímos porque justo el sonido de la alerta de "glucosa baja" es la que se oye menos de todas y no te permite subir el volumen...., así que lo que hacemos es ponerle un intercomunicador de bebés al receptor en mitad de pasillo y el receptor del intercomunicador en nuestra mesilla.
Durante el día no hay problema, se oye bien porque además de estar pendiente como tiene vibrador y si lo llevas "colgado" de un bolsillo, o lo tienes a mano se oye perfecto (hablamos de niños pequeños en los que el receptor lo llevamos los padres, los diabeticos adultos llevan ellos mismos transmisor y receptor por lo que no pierden "la cobertura" por mucho que se muevan y dormidos se enteran perfectamente porque lo llevan encima o en la mesilla). No sé si me he explicado.
Quizá es una de las cosas que en el caso de niños, podría mejorarse en el dexcom, el volumen de las alarmas.