Hola muy buenas, me llamo Lara y llevo ya 10 años con diabetes melitus pero nunca e salido fuera de españa ni e montado wn avion y me gustaria saber si para ello se necesitan algunas medidas especificas. Espero podais resolver mis dudas. Un saludo
Viaje fuera de España
Hola muy buenas, me llamo Lara y llevo ya 10 años con diabetes melitus pero nunca e salido fuera de españa ni e montado wn avion y me gustaria saber si para ello se necesitan algunas medidas especificas. Espero podais resolver mis dudas. Un saludo
Se me olvido añadir que tengo puesta la bomba de insulina
Lara yo llevo monitor continuo y en los aeropuertos nunca me han parado pero si que la casa del monitor me dió una carta diciendo que era un aparato medíco, que debía de viajar conmigo y que no interfería con nada del avíon, que funcionaba por infrarrojos y que no debía ser desconectada, supongo que la casa de tu bomba rendrá algo parecido y por otro lado, mi medico de cabecera me ha hecho un informe diciendo que soy diabetica tipo I y que necesito llevar conmigo: el
MCG y sensonsores, plumas o viales de insulina, agujas y jeringuillas, glucometro, tiras para el glucometro, pinchador y lancetas y si en ese momento estoy tomando otras cosas tambien., zumo o bebida azucarada, azucar y alimento solido.
En español y en inglés.
Como tenía un medico muy moderno me mandó que lo escribiese yo con todo lo que necesitase llevar conmigo, que se lo copiase en USB , luego el lo sacó en el papel del insalud con el menbrete y la firma y la que está ahora como ya lo tiene en mi historia cuando veo que ya está muy pasado de fecha lo imprime otra vez y ya está.
A mi ya te digo que nunca me lo han pedido pero está bien llevarlo por si acaso.
"Miembro del equipo de moderación del foro"
Vale muchas gracias por la informacion. Otra duda es que si las agujas insulina etc. tengo que llevarlo en una bolsa transparente, esque e oido algo de eso pero no esty segura.
Nada que añadir a ls respuesta de gala.
lara, lo que necesites para la db, lo tienes que llevar en el equipaje de mano o en el bolo o mochila, como harías normalmente.
Buen viaje!
DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Yo lo llevo todo en el estuche que llevo siempre con bolis,agujas, glucometro y tiras. Si es un viaje largo que necesitas llevarte mas bolis, tiras o agujas, yo lo llevo en los envases originales excepto los bolis que tengo una neverita mini mini con un bloque de hielo mini y ahí va.
"Miembro del equipo de moderación del foro"
Hola @lara7171995,
Adicionalmente a lo que te han comentado @gala e @intrusa, el problema de viajar con diabetes ha sido tratado ampliamente en el foro, aquí te recomiendo unos cuantos temas que amplían con recomendaciones y sugerencias.
Consejos para viajar con diabetes - Experiencias con la diabetes
Viajar con diabetes también lo es, únicamente es necesario planificar el viaje teniendo en cuenta algunas particularidades y seguir unas recomendaciones ...
Link
VIAJAR EN AVION Y BIEN LEJOS - Experiencias con la diabetes
Hola a tod@s me acabo de registrar en este foro y esque dentro de un mes voy a hacer un viaje a Punta Cana y es la primera vez que viajo desde que tengo ...
Link
Viajar a EEUU - Diabetes
Buenos días, soy diabética insulinopendiente, actualmente tratada con bomba de insulina. En Junio viajaré a Nueva York y la verdad estoy un poco liada con el ...
Link
Viaje a China - Diabetes
Tengo la intención de estrenar todos los bolígrafos dos dias antes de partir de viaje. Posteriormente y mientras dure el viaje quiero ir alternando el uso de los ...
Link
Viaje a América - Experiencias con la diabetes
Hasta hace poco tenía cierto miedo a viajar pero un día me decidí y ya conozco algún ... En Junio viajaré a Nueva York y la verdad estoy un poco liada con el .
Link
insulina en el avion - Preguntas sobre la diabetes • Diabetes Foro
en agosto me ire de viaje (italia) 15 dias y yevare varios bolis de cada insulina ... Por mí trabajo acostumbro a viajar bastante, tanto a nivel nacional como ...
Link
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.