Perdón, ya veo que estas muy seguro de todo. A mi parecer esto es un foro de intercambio de opiniones y yo solo estaba dando mi opinión, que puede ser correcta o no, igual que la de cualquiera. No pretendía ofender a nadie.
Zumo de naranja exprimido? Azucar por las nubes...
Perdón, ya veo que estas muy seguro de todo. A mi parecer esto es un foro de intercambio de opiniones y yo solo estaba dando mi opinión, que puede ser correcta o no, igual que la de cualquiera. No pretendía ofender a nadie.
Hola chic@s. Ya esta!!!. Ya he encontrado la solucion a mi pregunta por internet. Es que aun soy algo "novata", pero poco a poco vamos aprendiendo. Gracias igualmente. Saludos
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Yo no ponía en duda que 100 gr de zumo tuvieran más hidratos que 100 gr de naranja, pero sí digo que un zumo (un vaso de zumo, es decir, 200 ml o 250 ml) tiene que tener más hidratos puesto que lleva más naranjas o lleve una enorme, me da igual. Claro, si al decir zumo...tú te imaginas uno de 100 ml y yo uno más grande, es normal que no nos pongamos de acuerdo.
Mimbek, es lo mismo que opinaba yo. Y además, me parece que los dos hemos dicho que la naranja entera tiene fibra que retarda la absorción de los azucares y el zumo no.
A ver, Paqui, como tú quieras. No tengo ánimo de polemizar sino de aclarar.
Como entenderás, a mí me da igual que tomes zumo de naranja o no, y que lo midas como tú creas que debes medirlo. Faltaría más!
Pero lo que has dicho está escrito y es esto:
PaquiR dijo:
A lo mejor estoy equivocada, pero a mi parecer no es lo mismo 100g de naranja que 100g de zumo de naranja, no son las mismas porciones.
Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Me parece perfecto.
A lo mejor, la confusión está en pesar la naranja entera o sólo su zumo..
jaaa , lo q están dando que hacer estas naranjas.. Al final, lo que importa es lo que nos dice el glucómetro a cada uno. :)
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Efectivamente...al hacer el zumo de naranja utilizas más cantidad de naranja que si comieras una naranja sola, comiéndote hasta la fibra, el zumo contiene muchos más de los azúcares permitido para un diabético de tipo 2 (así me ha orientado mi nutricionista) pero veo que a los de tipo 1 también crea problemas :-S
La.explicación es sencilla. Cuando te tomas tres naranjas en zumo nos hace subir exageradamente la.glucosa por que le quitamos la.fibra a la naranja que hace que nuestro cuerpo la absorba más lentamente. Lo que provoca que nos tomemos una inyección brutal de azúcares que van directos al torrente sanguíneo. Al contrario que si nos la tomamos enteras que toda la pulpa contiene la fibra que hace una absorción más progresiva.
Mejor que explicarlo yo, aqui teneis el numero 40 de agosto de la revista Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes (SED):
Está muy bien explicado. No conocía esa revista, voy a echarle un ojo.
Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4