Hola naiara!
Obviamente llevas muy poquito con la enfermedad,y aun hay muchas dudas y muchos ajustes por hacer,pero como te dicen,tiempo al tiempo,esto no es cosa de en un dia o dos ya tenerlo todo controlado.Muchos llevamos años con esto,y aun asi nos sigue costando.No son ciencias exactas,pero bueno,es como el conducir, con el tiempo,te sueltas y vas a prendiendo.
Obviamente,el miedo a las hipos gordas,todos los tenemos,pero no puedes vivir con ese miedo siempre,no sirve de nada.Tambien puedes salir a la calle y te caiga una teja,y..."ahi te deja".y tampoco podemos vivir con ese miedo,no? Pues ya esta.Hay que controlar la enfermedad,no dejar que la enfermedad te controle a ti.Sé que es muy facil decir esto,pero bueno,lo mejor es saber actuar.Lo que veo una putada,y con todas las letras,es que te despidan del trabajo por ser diabetica.Hay mucha gente ignorante que no sabe ni lo que es,pero en esta vida tiene que haber de todo.
Cuando tienes una hipoglucemia, y más cuando hace poquito que has debutado, lo notaras enseguida (sudoracion,temblor,fatiga...) asi que lo importante es que en ese momento te mires el azucar,y en caso de confirmar hipoglucemia,saber actuar,con traquilidad,sin nervios,y ya esta,te tomas un zumo o algo con azucar de absorcion rapida,y enseguida notas la mejoria.Si vas por la calle,pues más de lo mismo,llevar siempre contigo azucarillos,o pastillas de glucosa, y ya esta.Si te vas a vivir con tu novio,tienes que explicarle como funciona tu enfermedad,y como reaccionar por si algun dia tienes una hipo y él no sabe como actuar.Nunca está de más,y pueden ayudarte muchisimo.CUando me dio a mi una hipo (tuve convulsiones y todo,aunque no recuerdo nada),mi madre corrió a ponerme el glucagon.Imaginate los n ervios de la pobre al ver tal percal de ver a su hija así...pero dejó los nervios a un lado,que con nervios no se ayuda ni sirven para nada,y con sangre fría y rapidez,me puso el glucagon.Luego cuando me recupere,ya hubo tiempo para soltar los nervios y llevarnos una llorera las dos,por el susto,pero bueno.
Mucho ánimo, y ya veras como con el tiempo y con optimismo,lo llevas mejor.Yo con cabezoneria,dije: esto no va a poder conmigo,y lo voy a llevar lo mejor posible!
Y ahi estoy,luchando dia a dia