Hola.
Tengo 18 años y me diagnosticaron diabetes a las 12. Soy nuevo en el foro y decidí ingresar porque es una forma muy útil de pedir consejo etc.
Últimamente estoy bastante preocupado con la enfermedad.
He empezado medicina este año, un cambio de aires, entro en la Universidad, donde tengo que ser responsable de todo porque ya no están los padres ahí en todo momento para echarte un ojo.
Buscar cosas sobre la diabetes en internet me ha causado un disgusto monumental, cosas como que en 20 años casi el 100% de diabeticos tipo I tienen complicaciones (nefropatía, retinopatía...) me asustan.
A veces me imagino a mí sin visión o teniendo que hacer diálisis y lo veo tan horrible...
Me pongo a hacer cálculos inútiles de el tiempo que me podría quedar estando en condiciones relativamente sanas (a causa de la diabetes claro) basándome en meras y simples estadísticas que no se tienen por qué cumplir, pero no puedo evitarlo. Y pienso, 6 años de carrera, ¿para qué si acabaré ciego o con otras complicaciones?
Vivo, como vosotros con la esperanza de que saquen ya una cura, pero lo he casi despreciado porque a las compañías farmacéuticas no les compensa y tampoco se hace mucho incampié en imponer la salud por encima del dinero...
Estos últimos años no llevaba un buen control de la diabetes, con stress, asaltos a la despensa por ansiedad, falta de concienciación y todo se complicaba...
Ahora tengo de hemoglobina glicosilada 6.9, bajé un punto respecto a la última, hago más ejercicio y pico menos, pero no paro de pensar en lo que puede pasar y me obsesiono con cosas como que veo mal (q igual es porque tengo las gafas sucias)...
Mi familia me dice que con control no tiene por qué pasar nada, pero a veces pienso que ellos no pueden entenderme porque no sufren la enfermedad y a ellos no les persigue el lobo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.