ya he visto el tema que en su día se abrió para hablar acerca de dónde echabais las lancetas y agujas,,,, mi pregunta ahora es, dónde echais las plumas vacías?, a la basura orgánica?, al contenedor amarillo?, en la farmacia?. Sé que parece una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea.
yo llevo las plumas a la farmacia y las tiras a la basura normal (no el frasco que va también a la farmacia); las agujas las tiro a la basura orgánica porque no se donde debería echarlas.
¿No conoceis el punto SIGRE para reciclar medicamentos caducados, vacios y envases?, pues yo llevo ahi las plumas vacias de Lantus y de Novorapid, así como los frascos de plastico de las tiras del glucometro y las cajas de carton de dichas tiras. Creo que reciclar hace bien a todo el mundo pero las agujas las tiro en la basura organica porque nunca me han dicho donde tirarlas aunque mi hermano con esclerosis tiene un recipiente que a ellos le dan en el hospital. Puede que yo pudiera tener uno para las mias, no lo se.
Hola a tod@s!! A nosotros desde el principio nos dieron unos contenedores pequeños amarillos, como los que utilizan en los hospitales, para las agujas y las tiras. Las plumas vacias las tiro a la basura, nunca se me ocurrió llevarlas a la farmacia. Los contenedores en cuanto se llenan los llevamos al centro de salud donde nos dan otros. Se supone que es material que puede contaminar y se incinera (al menos eso dicen, igual acaba en una papelera, jejeje..) Un saludo
Diabética tipo 3 Mamá de Iago (14 años) Lantus 25 uds Apidra a demanda Freestyle libre @enma
Nunca habia caido en este tema. Yo tiro todo a la basura. Nadie me ha dicho nada sobre este tema, aunque la siguiente vez que vaya al centro de salud a por material, lo preguntaré.
Hace unos dias fue un familiar aal centro de salud a que le dieran tiras y agujas para mi y le dieron un contenedor amarillo de plastico para tirar agujas y todo eso. Como se lo dieron a él y yo no fui, no tengo claro que es lo que debo echar. ¿es para echar todo? ¿boligrafos, tiras, agujas y lancetas? Ahora uso un botecillo para echar todo incluso los trocitos de algodón que luego echo a la basura. ¿tambien echais el algodon?