Pues sí lola esto es algo en lo que no se suele caer, cuando te ponen la bomba te suelen decir lo de cuando vas a la piscina o haces algún deporte y te tienes que desconectar, pero de los cambios de cateter que es lo que se hace cada tres días no te lo dicen, muchas veces porque ni los mismos endocrinos caen en la cuenta.
Nosotros, no te voy a mentir, caimos en la cuenta al poco tiempo de llevar la peque la bomba de insulina y llamamos a Medtronic para saber más y si nuestros pensamientos eran ciertos, ellos fueron los que nos explicaron los de los "golpes de insulina", bien es cierto que como es la niña la que lleva la bomba de insulina quizás te preocupas el doble, y yo particularmente me paso la vida elocubrando y dándole a la mente, siempre que ocurre algo con cierta frecuencia ¡hay estoy yo piensa que te piensa y buscando el por que! Te voy a decir más una vez que nosotros nos dimos cuenta de esto se lo comentamos a la doctora que la lleva y ella misma a partir de entonces es algo que tiene muy en cuenta para decir a los papas de los nuevos "peques bomberos".
Yo lo he comentado con algunas personas que llevan bomba y las hiper de después del cateter no sabian por que eran o se lo achacaban a otros motivos, por regla general si antes del cambio estás por debajo de 130 lo normal es que luego no tengas hiper,pero si estás en mas de 130mg/dl y encima te desconectas a en punto o y media no te va a entrar lo que te corresponda de bal en esa media hora que estés desconectada y por lo tanto hiper al canto.
Paula, lo que comenta Lola del empuje basal: mi niña lleva la de medtronic paradigm real time, en esta bomba el "golpe basal" más pequeño que reparte es de 0,05 (en la veo creo que os permite 0,05 y 0,025) y para yo saber cuando le va a entrar la basal y cuanta basal la va a entrar hago el siguiente cálculo:
ejemplo: basal de 12:00 a 13:00h 0,05 - pues solo va a dar un "golpe de insulina" es decir, la va a entrar a en punto, porque el mínimo que reparte la bomba es 0,05.
basal de 16:00 a 17:00h 0,35, para saber los "golpes de insulina" divido 0,35 entre 0,05(el mínimo que reparte) y salen 7 golpes, para saber cuando los va a empujar, divido 60 minutos que tiene la hora entre 7 golpes y me da 8,5 pues quiere decir que mas o menos le va a meter la insulina cada 8 minutos a contar desde "en punto".
basal de 00:00 a 01:00h 015, para saber los "golpes de insulina" divido 0,15 entre 0,05 (el mínimo que reparte) y salen 3 golpes, para saber cuando los va a empujar divido 60 minutos que tiene la hora entre 3 golpes y me da 20 pues quiere decir que le va a meter la insulina cada 20 minutos a contar desde "en punto".
Todo esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en los peques, en los mayores yo nose muy bien si os afectará igual, de todas formas yo que vosotras llamaría a medtronic y ellos os lo van a explicar seguro que hasta mejor que yo ;) ;)
Bueno, seguir comentando cosillas de los duales que yo aprendo y tomo nota ok? :)