Hola, antes que nada compartir mi alegría con vosotros, he ido esta mañana al oftamólogo y me pequeña complicación del ojo sigue siendo pequeña, no ha aumentado nada y está estable, solamente tengo que decir YUJUUUUUU. Por supuesto que no me descuide y posiblemente en el futuro tengan que darme láser, pero ahora no. Revisión en un año y vemos como va. Que alivio. Bueno, ahora a seguir controlando estas glucemias e intentar retrasar el láser cuanto más años mejor.
Las noches siguen inestables, ayer me acosté con 150 (otra vez comí para cenar coles de bruselas y patatas cocidas)y, teniendo en cuenta, que ultimamente estoy alta pues nada a la cama sin tomar nada, despertador a las 4.30 y buenas intenciones. Pues nada, a las 2 me despierto, estoy baja, muy baja, atracón a la nevera. Luego me di cuenta que me había dejado llevar demasiado por la gula y corregir con 3 bolus (de verdad que bruta soy comiendo). A las 4.30 no me desperté, ni me enteré del despertador. Esta mañana me he levantado con 300... aghhhhhhhh. Seguiremos insistiendo.
Sweety, ¿Cómo vas tú con esta montaña rusa nocturna en la que estamos montadas?
Poco a poco irás corrigiendo esos desajustes, ya lo verás. Quizá para evitar el bajón de madrugada, te convendría tomar algún hidrato más lento, o algo más de grasa en la cena, para enlentecer la absorción.
Qué bien, Lola!!! La verdad es una estupenda noticia....A ver si consigues no tener muchos picos y logras retrasar muuuuuuucho tiempo el láser. Un abrazo.
De los buenos tiempos, siempre quiero más... Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003. Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005 Última hemo 6.1
si, es una noticia estupenda pero bueno espero que me sirva de motivación para seguir controlando mis picos. Y es que me estoy desesperando porque sigo por las noches en las nubes, como me dice mi endo, mi problema es que cuando no me salen bien las cosas me desmotivo y paso de todo. Así que tengo que cambiar patrones de comportamiento. Os doy las gracias porque este foro me sirve casi de terapia.
Ayer otra vez me acosté con 170, me medí a las 2.00, tenía 200 y a las 4.00, 320. Me subir la basal a 110% por 5 horas y me he levantado con la bonita cifra de 350. Así que esta mañana he decidido que me ajusto toda la basal nocturna desde las 12 a las 9 de la mañana me voy a aumentar 0.2. A ver si mañana no se me atrangantan los cornflakes del desayuno, porque cuando me levanto tan alta me sabe mal hasta el café del mal humor que se me pone.
Animo lola, estoy como tu, intentando poner mi azucar en su sitio y hay momentos en que tirarias la toalla,pero te das una vuelta por este foro y vuelves a estar al 100%.Me he reido mucho con el atracon a la nevera jajajaja.....me suena mucho a mi.Yo uso plumas y mi problema esta en la mañana, es horrible llevar a los niños al cole y empezar a sentir esa sensacion de mareo en la que te comerias una caja de donuts, ahora me lo tomo con calma, miro a cuanto estoy e intento tomar algo de hidratos.Es mas complicado pero al final tendra su recompensa.
Buenas Lola, me identifico cada vez más contigo... pero lo de los atracones ya lo superé. Es fundamental que lo superes, los rebotes de atracones son más traicioneros porque aún no sabes si tienes algo de absorción muy lenta que sigue y sigue y sigue por mucho que corrijas... en fin, lo que te han dicho, esos atracones hay que controlarlos.
Yo sigo con los controles nocturnos y he llegado a una conclusion. (bueno, para dar antecedentes, va subiendo progresivamente a lo largo de la noche y yo pensaba que eran hipos nocturnas y resulta que no). Total, que creo que mi problema es como una pescadilla que se muerde la cola. Si me levanto alta ya sigo fastidiada todo el día, y como la lenta me la pongo por la noche, pues cuanto más avanza el día mis prepandiales son malas aunque corrija con rápida). Le comente a la educadora y me dijo que intentase como sea corregir la primera glucemia de la mañana. Así que se lo comenté al endo (bueno a su sustituta) y he subido la lenta. Ahora tengo que seguir con las nocturnas por si acaso me da bajón. Por ahora (llevo solo un dia con la lantus más alta) me he levantando alta pero no tanto. de trescientos y pico bajé a 190 mas menos y durante el día llego mejor a las comidas... No se,es pronto. Pero lo que quiero decir con esto es que creo que es como un círculo vicioso, si estas alta a la noche y sigue subiendo durante la noche te levantas alta y sigue fastidiado el día a no ser que corrijas con rápida... Creo que puede ser interesante atacar ese circulo vicioso por la noche en lugar de por las mañanas. ¿pero te pasa solo con las coles y las patatas o siempre?
con las hipos nocturnas me suelo pasar bastante, por el día como algo y espero, pero por la noche entre que estoy medio dormida y la bajada, es que ni razono ni nada. También es verdad que cuando me pasa por la noche y me doy cuenta estoy ya con 40, y entre el ansia de comer y el rebote a las horas ya estoy en las nubes. Pero, totalmente de acuerdo que los atracones nocturnos tengo que controlarlos.
Pues yo creía que eran las patatas cocidas, pero no, llevo ya 5 días que me acuesto bien, y a partir de las 2 de la noche me va subiendo , y claro por las mañanas es que no quiero ni mirarlo. Así que estoy midiendome por las noches (bueno intentandolo) y ajustando poco a poco la nocturna y poniendome bolus por la noche. A ver si esta noche acabo de controlarlo. lo bueno que tiene la bomba es que puedes corregir más facilmente, yo antes también si empezaba alta el dia lo arrastraba hasta por la tarde. ahora con la bomba más o menos a las 2/3 horas del desayuno ya he vuelto a la normalidad.
Que suerte poder enderezarlo... yo sigo fastidiada todo el día. Creo que me falla la lenta, pero bueno, seguiré subiendo poco a poco como me han dicho el endo y la educadora. Cómo lo llevas estos días?? Consigues hacerte la nocturna... mi marido me está haciendo de guardian, jeje, me lleva dos noches despertándome y obligandome a hacerme la prueba... Si es que... no me lo merezco. Pero es curioso, si llora el peque no me cuesta despertarme. A ver, me cuesta, pero me levanto sin problemas. Sin embargo la alarma para la prueba ni la escucho. A seguir intentándolo.
Qué bien que tengas guardian que te apoye. Mi novio duerme como un tronco (no le culpo porque yo soy igual). Pues Ayer tuve un buen día y no me desperté a medirme pero por la mañana tenía 90. Anoche me puse otra vez el despertador y nada ni me enteré cuando sonó la alarma, y hoy con 300 antes del desayuno, joder que desastre soy.
Jo, lola, no te culpo, si es que a mi me cuesta un montón también despertarme por la noche. Intenta ponerte la alarma más lejos. Yo no puedo ahora porque despierto al peque que lo tengo en la habitación contigua, pero antes me funcionaba. (claro que a tu pareja igual no le hace gracia, pero lo entenderá...) Yo ya lo tengo comprobado, noche tras noche... me acuesto bien, o mas o menos bien (no por encima de 150) y de madrugada ya van los 220, a las cuatro o las cinco 330... y al desayuno, pues entre 200 y 300. No sé, seguiré subiendo poco a poco la lenta... Y esta noche... a levantarse, vale???!!! pensemos que será sólo una temporadilla. Yo durante el embarazo me levantaba casi todos los días... por alguna razón, no me costaba tanto trabajo. (bueno, creo que la razón me estaba dando pataditas)... :)) Suerte esta noche!!
vaya os he leido y a mi me pasaba igual, pero ¿sabeis qué? me daba tanto miedo las bajadas nocturnas que me subia muy poco la basal, hasta que la semana pasada me harté, y le dije a mi marido que esa noche que me subí la basal que por favor estuviera pendiente de mi (por si me daba un yuyu o algo así). Bueno pues de 0,900U me subí a 1,3 U¡¡¡y me va genialll!!Hasta mi endocrino se sorprendió... ahora me levanto con niveles entre los 110 y los 140. Como un yogurt antes de acostarme y ya no me pego los atracones que antes me daba (que yo hacía igual que tú Lola) y estoy de acuerdo con Swety,¡ controlate mujer!... Bueno parece que voy por buen camino, así que chicas os animo a que probeis a molestar un poquito a vuestras parejas :))
Gracias por vuestro apoyo. Esta noche me he levantado 2 veces!! la primera a las 4 estaba bastante alta, corregí y a las 6 me volví a poner el despertador a ver como iba, así como iba bajando decidi no tomar medidas a ver como me levantaba, y a las 10.00 estaba en 75, así que me he levantado de buen humor. Parece que el tramo de 6 de la mañana a 9 está controlado. Pero todavía queda por hacer, así que está noche me levantaré otra vez (espero) para ver si controlo el tramo de después de cenar hasta las 4 de la mañana. He estado pensando después de leer vuestros comentarios que no controlo muy bien los HC de la cena. Mañana llamaré al endo para ver si puedo hacer una cita con el dietista. Me voy a poner un cartel en la nevera para recordarme que no me de atracones nocturnos.
Jajajjaa, Vaya Lola, de levantarte una a levantarte dos!!! me estas dejando en muy mal lugar, jajjajaja. Es broma... me alegro que hayas podido hacerlo, sobretodo porque se muy bien lo que te cuesta. Ahora a hacerlo efectivo. Lo de los HC de la cena me parece genial que lo vayas a revisar. Cuántas raciones tomas en la cena??? igual por aqui podemos darte algo de norte... (acuerdate que me estoy sacando un master lunes a lunes, jajaja :D :)) ) Paula, genial que hayas conseguido subir exitosamente la basal y levantarte bien y sin hipos... y estoy de acuerdo, las parejas tienen que apechugar... que ya les compensamos nosotras siendo tan dulces, :))
Hola chicas, buenas noches.....Me cuesta leeros porque ando con la recta final de las oposiciones, pero veo que estais muy animadas y con muchas ganas de cuidaros...BIENNNNNN!!!!.... Por supuesto las parejas son muy importantes en vuestra vida de diabéticas también, yo al menos así me considero (no sé si sabéis que además de mi hija, mi marido tb. es dulce ;) ), y en casa que yo tengo el sueño muuuuuucho más ligero me encargo de las medicciones y correcciones nocturnas, tanto de una como de otro....(vamos que porque me dieran un sueldillo de auxiliar de clínica tampoco pasaba ná, :)) :)) :)) ).... Pues lo dicho, que sigais así, que vais por muy buen camino......Ya veréis la recompensa lo bien que sienta.. Besitos.
De los buenos tiempos, siempre quiero más... Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003. Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005 Última hemo 6.1
Pues si un poco si hay que molestar. yo al principio no molestaba nada, pero es que a veces esto se hace muy cuesta arriba y necesitas que la gente que está a tu lado te de ánimos. Ahora ya voy molestando más (donde hay confianza...jeje), aunque a veces me da pena (el otro día oblige a mi novio a que me acompañara al oftamologo, y eso que trabajaba de noche y se vino sin dormir). Lo de las nocturnas no le pido ayuda porque me parece pasarme, será porque yo lo voy como un gran sacrificio. Por cierto que parece que he conseguido dominar las nocturnas, pero esta noche me levantaré otra vez para ver si es verdad, y poder volver a dormir como un lirón por las noches.
Sweety, ese cursillo te va venir bien a ti y a todo, asi que ya que tienes los conocimientos de nuevo frescos... os pido vuestra opinión otra vez: Ceno a las 10.30-11.00 (trabajo por la tarde) si ceno algo de HC a las 2 horas tengo 180 , pero a las 2.30 me suelo acostar con 250-300, corrijo un poco (05-1.0 bolus) y me suelo levantar bien. si no ceno con algo de HC bajada nocturna asegurada. He pensado en subirme la basal después de cenar por unas 2 horas. Sé que faltan datos, pero bueno.
Buenos días!!! Lola, pues como depende de si cenas o no y de qué cenes, en lugar de mover la basal juega con los bolus duales....ponte en normal lo que habitualmente te pones y esa cantidad que te pondrías de corrección en forma de bolus cuadrado durante 2-3 horas... Me explico, si te pones 3 uds.normalmente para cenar y luego necesitas una correcciónd e 1ud. ponte un dual de 4 y t suministras 3uds. normal y 1ud. durante 2-3 horas...Y si no cenas ponte una temporal inferior unas horitas, y ya sabes a ir probando a ver cómo funciona. Ahh, y yo creo que la palabra exacta no es molestar....Piensa ¿tú lo harías por él?, pues eso, más bien es compartir...
Gracias por darme tu opinión. Si ayer probé a subirme temporalmente la basal después de cenar ylo único que conseguí fue una hipo a las 4.00 (no me di un atracón... jeje voy madurando poco a poco). Así que lo voy a descartar. Si no tomo muchos HC si me suelo bajar la basal, eso lo tengo más o menos controlado. Velia, el bolus dual es el que mezcla bolus rápido con el cuadrado ¿no? según mi bomba un multiwave bolus. La verdad que reconozco que esta opción de la bomba me cuesta mucho dominarla y la tengo un poco abandonada.
Jo Lola, siento no poder ayudarte con eso... pero velia (aunque deberia pasarnos la factura) lo está haciendo fenomenal, seguro!!! Por cierto, me ha encantado lo de COMPARTIR... pensado así, da menos palo.... aunque estoy con Lola, yo a veces me siento fatal. Además, por mi caracter siempre me ha gustado ser muy independiente, pero he de reconocer, que el hecho de compartir con mi marido lo que me voy a poner de insulina, los HC que voy a cenar... me ayuda a pensarlo mejor y muchas veces me corrige y me dice... acuerdate que cuando tomabas eso te daba bajada... y cosas así. Creo que es importante... el dice que no le importa... pero lo dicho, que hay veces que da palo. Velia, de qué son tus oposiciones? mucho ánimo... y por cierto, admirable tu entereza en casa. De veras. Os voy leyendo... que espero poder usar esta información muy muy pronto....
si, yo también he sido siempre muy independiente con todo, y con esto de la diabetes también , bueno a lo mejor demasiado, con 16 años le pedi a mi madre ir sola al endo, y así poco a poco fui excluyendo a la gente de mi diabetes. Ahora con los años me voy abriendo más y dándome cuenta que tengo que aprender a pedir un poco de ayuda.
Si, Velia deberías cobrar por tu consejos y tu inestimable ayuda.