Hola a todos, os he leido con interés.
Os puedo decir una cosa, soy usuario del Dexcom desde hace 2 años (el mío ya venía de USA), y he vuelto a nacer, mi vida antes era, a nivel diabético, penosa-desastrosa, hipoglucemias diarias, rebotes bestiales, no sigo ninguna pauta "razonable", ni horarios, ni... (cada uno es un mundo, y no me gustaría que me juzgasen ni voy a juzgar a nadie).
Desde que tengo el Dexcom VIVO en unas condiciones más que buenas, de 2-3 hipeglucemias diarías (y cuando no las tenía, no bajaba de 300 lógicamente) he pasado a 2-3 AL MES¡¡¡¡¡¡ y la hba que he llegado a superar 9 antes, está rondando los 7 (y sinceramente NO ME ESFUERZO nada, sigo haciendo lo mismo, puedo pasar de horarios, comidas, etc...).
Entiendo que hay gente que viven muy ordenadamente y llevan muy bien su diabetes, pero los que están en mi situación (descontrol total por lo que sea, etc...), os puedo decir que es la salvación, o para mi lo ha sido (os puedo decir que antes de empezar con el dexcom, tenía asignadas 10 -DIEZ- tiras reactivas diarías, y las gastaba¡¡¡)
Gondrullo, te he leido, y te aseguro que es impresionante el aparato.
Lo peor, el dinero, el coste... es una "hipoteca" absurda, o peor aun, una "droga" porque el día que no pueda pagarlo -y no están las cosas muy bollantes- volveré a un sistema de vida que no era vida, de verdad, hay que vivirlo para saber lo mal que puede estar uno, y como le cambia la vida el aparatito.
Lo de cubrirlo la SS, ya darás más datos, porque desde luego -y cada uno mira lo suyo, claro- en mi caso lo tengo justificado (insisto, tengo autorizadas 10 tiras reactivas diarias para "intentar" controlarla, evitar las hipos, etc y con esas tiras, de 2 en 2 me daban las hipos, o sea que imaginad).
un saludo y espero que esto se vaya economizando, creo que el Dexcom ya lo tienen más que amortizado, no es de recibo que un transmisor que dura año y poco, cueste 700 y pico euros. Como habeis calculado por aquí, la broma se va a 3000 y pico largos euros al año, o sea, 350 euros mensuales de gasto, que es una burrada (aunque gastando 10 tiras diarias, "consumo" de la SS 250 euros, y ahora tengo la hba a 7, y antes pasaba de 9, creo que le compensa¡¡¡¡ vamos, le sale más "económico" aunque no barato)
un saludo