A ver, yo soy el primero en respetar los espacios sin humo. Y creo que si en un despacho hay 19 fumadores y un no fumador, no se debe fumar. Ya no por ley, sino por educación y respeto. Algo, que por desgracia falta mucho en este país, entre los fumadores, y entre los no fumadores.
Por aquí estos años de atrás ya había bares, cafeterías y restaurantes libres de humo, con lo cual se puede elegir libremente donde acudir.
Nunca olvidaré un maravilloso viaje Zaragoza-Valencia en tren (6 horas) en mi departamento de fumadores, en pleno invierno, con 4 señoras muy majas ellas, que se vinieron a ese sitio porque en el de no fumadores no iba la calefacción. Hasta ahí todo bien, yo iba tranquilamente disfrutando de mi libro la dama del sur, cuando saqué mi paquete de ducados arrugado y me encendí un cigarrillo (después de casi dos horas) y empecé a oir comentarios: pues nos va a llenar de humo, pues vaya educación, pues vaya... pues vaya..... os garantizo que hasta que se bajaron del tren en alguna estación de cuyo nombre no quiero acordarme, fume casi un cigarrillo empalmado con otro. No es mi postura ante la vida, pero ese día me tocaron un poco demasiado las narices...
Y ahora, me la tocan los señores políticos, quien se creen que son para decirme lo que puedo o no puedo hacer en mi casa?
Como son capaces de crear una ley que obliga a muchas empresas a inversiones importantes para cambiar las normas del juego a los dos años?
Por que no dedican sus energías y las pocas neuronas que les funcionan a preocuparse de los problemas reales de una forma medianamente coherente?
Por que no se persigue con la misma contundencia a todas aquellas personas que están en estos momentos realizando economía sumergida, trabajando sin estar dados de alta, sin pagar impuestos, etc... y hacen la competencia a empresas que si pagan impuestos, seguridad social, iva, impuesto de sociedades, irpf, etc... etc... porque, eso, señores políticos, esta acabando con la salud de muchos españoles mas deprisa que el tabaco.
Por que no se realiza un curso de capacidad y actitud para poder comprar un coche? y eso, acaba con varios miles de vidas y deja muchos miles de heridos cada año. Y no solo las del inutil que circula a 180, o la del que va despistado y se cambia de carril sin usar el retrovisor.... si se mataran solos, aún. Pero se llevan muchas vidas por delante...
En fin, que me enciendo con el temita.......... así que mejor, me voy a la calle, y me fumo un cigarrito, eso si, mirando bien a mi alrededor, no vaya a ser que me hayan puesto un hospital o un parque infantil a la vuelta de la esquina, y el cierzo me juegue una mala partida.
Edito: tengo una niña de 15 meses, por supuesto que no me ve fumar, ni fumo dentro de casa desde que nacio. Y haré todo lo posible porque el día de mañana no sea fumadora.