Rutina, pongo la mia, a ver si os sirve de algo, Mido 1.65 y peso 46 kg. (son de constitución delgada).
Me levanto prontito, 7h siempre en 70-90. Me doy un paseo. Desayuno, tostadas y tortilla con te y e incluso yogurt con frutos secos si el paseo es largo.
Nunca paso de 140 a las dos horas, ni la curva supera los 170 ( lo se por el MCG)
A media mañana tostada con pavo y quesito o yougurt con nueces
A las 14 h me pongo 8 puntos de lantus y como de todo :D
Pongo tres ejemplos de entre semana:
Hoy ensalada, cocido (alubia blanca con mucha verdura y chorizo) y un yogurt
Jueves menestra, arroz integral, lubina a la plancha y yogurt
viernes Garbanzos con calamares y gambas , pollo con ensalada y yogurt
Despues un paseo de 45 minutos paso alegre.
Meriendo pan con algo o yogures (Nunca como fruta porque soy alergica).
Cena 22h
Ensalada o verdura + Patata panadera, pan o pasta + carne o pescado
Ayer, ensalada, patatas, pisto , atun a la plancha y yogurt.
Paseo 45 minuntos (ayer sin paseo porque hice bici por la mañana). Hoy me he levantado en 90.
Algún día suelto salgo a correr o ayer domingo fuimos a pasear en bici. Eso significa que me puedo dar los lujos que quiera. Desayune palmera y pincho de tortilla, comí pasta y estuve por debajo de 100 todo el día, y por la noche no paseé.
No suelo usar rápida, sólo para comer arroz o postre los días que voy de restaurante, y no haré deporte. O alguna vez que estoy mala y tengo algún antojo.
Pero mi rutina diaría es la anterior, siempre, deporte+dieta. Si soy estricta mantengo hemos entre 4.8-5.2 y si hago la rutina que he puesto 5.5-5.8. Hubo una temporada que me descuidé apenas andaba y comía más a capricho y la hemo me subió a6.2 y el colesterol fatal. Nunca más.
Tambien reconocer, que como de todo y en grandes cantidades pero que cocino muy muy muy limpio. Y siempre ando buscando técnicas para lograr platos que sean sabrosos y no me afecten a la glucemia. Como la tortilla de patata con el lekue, o la tarta de queso light con estevia.
(Eso para diario en casa, luego si salgo fuera, controlo lo que pido, pero sobre todo controlo los sitios a los que voy, depende de un restaurante a otros va un abismo. Tengo uno al que voy habitualmente, que el otro día comí brocheta frutos del mar en tempura, un poquito de rissoto, un cogote de merluza con panaderas, y tarta de queso con helado de queso, y con un paseo no necesité rápida. Sin embargo en otros he llegado a comer sin postre y tener el azúcar disparado).
Respecto al tema de andar, no hay excusas, porque yo tengo la domyos walk 8 y así ni lluvia ni niños ni nada (todos durmiendo y yo caminando). Antes tenía una profesional pero era un incordio porque ocupaba mucho y al final se me hacía un rollo, incluso la cogí mania...Pero con esta estoy muy contenta, servicial y me cabe debajo de la cama si hace falta.
Y por último decir que llevo así 4 años ni más ni menos, ah y para salir Ginebra con Kas sin azúcar o champange brut, una buena cenota y un bailao. Que todos necesitamos una recompensa y dispersarnos de los quehaceres diarios. No descubriré nada a nadie, es más de lo mismo, creo que tengo el equilibrio entre vida sana (pero disfrutada), con deporte y mucho optimismo. Al principio me faltó de lo tercero, y a día de hoy también cae algún día malo. Pero de esos también tenía antes de ser diabética.
<:-P
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7