Vaya, me han llamado muchas cosas, pero es la primera vez que me acusan de sectaria :-/
Vayamos por partes (Jack dixit):
Me temo que al entrar en un foro de diabetes y no aclarar que no eres diabético ni te inyectas insulina, nos has inducido a error, pero no te preocupes, que asumimos ese error y pido disculpas ;)
Sin embargo, creo que el concepto de "nutrición de gimnasio" no es precisamente el que tienen los endocrinos ni los nutricionistas sobre nutrición sana, me explico: Yo tengo un hijo muy aficionado al gimnasio y tuve que ponerme seria y llevarlo al médico hace unos años, porque estaba convencido de que la buena alimentación consistía en comer pasta (a ciertas horas solamente), pechugas de pollo o pavo a la plancha, tortillas con un montón de huevos (sólo la clara), etc, y tomar batidos que le vendían a precios altísimos en el mismo gimnasio, y que le prohibí radicalemnte tomar cuando vi los ingredientes, así como los suplementos que le recomendaban: L-carnitina o ácido linoleico conjugado, por poner dos ejemplos.
Es un tipo de alimentación que tiene como finalidad simplemente la musculación y, en mi opinión de profana, el deporte es sano si se utiliza como fuente de salud. El ejercicio debe dar como fruto un estado de fuerza, agilidad y salud, así como el músculo debe ser consecuencia del ejercicio, y no su finalidad. El ejemplo más exagerado lo vemos en el culturismo, que en mi opinión, es una especie de trastorno, como la vigorexia. Me temo que son formas mucho más sectarias de ver la vida que la de los que participamos en este foro, a los que nos une una enfermedad común: la diabetes :mrgreen:
De todos modos, lo que me resulta muy extraño es que, si tomas hidratos rápidos al acabar el ejercicio, te dé bajón, y si no los tomas no te dé. Eso sólo lo he visto en los que padecen hipoglucemia reactiva, que no sé si será tu caso.
En cualquier caso, quizá te vendría bien consultar a un endocrinólogo para que te saque de dudas.
Saludos