Tengo diabetes Tipo II controlada con dieta y pastilla. Mis controles matinales diarios dan unos valores entre 90-120. Llevo una semana que he subido a 135 y desconozco las razones, ya que ni mi dieta ni mis habitos han cambiado.Emocionalmente no tengo alteraciones. Solo pueda achacar la ingesta de 4 ó 5 piezas de fruta de verano. Melocotones, Peras o Nectarinas.
Si. Me mido todos los días a las 6:45 de la mañana, y ya no hago mas mediciones. Es cierto que he disminuido mi actividad física ya que solo iba a andar 2 días a la semana y ahora ninguna.No se porqué pero me da la sensación que pueda ser el calor?
El calor por sí solo no disminuye ni aumenta la glucemia, lo que pasa es que con el calor no comemos igual, al menos a mí me quita el hambre y aumentamos o disminuimos la actividad física, cambiamos nuestros hábitos y eso hace que tengamos variaciones de glucemia. Yo creo que si vuelves a hacer actividad física volverás a las mediciones de antes.
Yo tambien creo que me desastabiliza la falta de actividad física - aunque otras temporadas tambien paraba y no subía tanto- . Intentaré moverme un poquito. Gracias