Hola a todos. Finalmente me animo a iniciarme. Como he dicho en el título, soy diabético de insulina desde los 12 y ahora ya ando por los 38, así que tengo buena experiencia ya que me inicié de bien pequeño y aquí me tenéis. Así que, sobre todo, quiero dar mucho ánimo y esperanza a todos los que ahora son niños. No os preocupéis: se puede hacer vida totalmente normal y es posible comer de todo, sabiendo comer y ejercitarse. si yo he podido, cualquiera puede. Así que ánimo para todos!!!!!!!! Si puedo ayudar en algo, en especial a los peques/padres, aquí me tenéis.
Como comentario adicional, me ha dicho el endocrino que ahora tenemos unos aparatos nuevos que calculan el asunto de factor de sensibilidad y demás. ¿Alguien lo usa/ha usado? ¿Tiene alguna utilidad adicional a lo que ya sabemos calcular sin maquinita?
saludos!!!!
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Bienvenido al foro
Supongo que te referirás al nuevo glucómetro de Abbott, Insulinx, lo que ayuda es a calcular la dosis de insulina a ponerse en cada comida en base al factor de sensibilidad.
Y tiene pantalla táctil.
El resto es lo normal.
Bienvenido mloureiro... yo no tengo diabetes pero si la tiene mi hijo, tiene 5 y casi dos con diabetes 1...
Hola mloureiro.
creo q el aparatito ese es el q me van a dar a mi en nada. asi q en cuanto haga el cursillo,me ponga al dia y vea q tal va te voy contanto. Segun lo q me han dicho no debe ser nuevo,nuevo ...o me han dicho eso para q no piense q van a experimentar conmigo..jajjajaja.pero para todo lo q nos facilite la vida,no nos perjudique y no haga daño me presto voluntaria :-) .
Debe formar parte del sistema actual de las bombas. por lo poco q me dijeron por ahora y lo q he entendido...q soy novatilla en esto ni un año, asi q no te puedo explicar muy bien.
por favorrrrrrrr... q sea util q se me funden las neuronas de tanto contra raciones ...jeje .
un saludin
DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid
Bievenido al foro!!!
Seguro que con tu experiencia nos ayudas mucho
Saludossssss
Bienvenido, seguro que podrás aportas tu experiencia .
Hola,
Aquí una mamá de niño de casi 10 años con debut de hace 1 mes...Gracias por los ánimos!
saludos,
nuka
Hijo de 10 años con DT1 desde enero de 2021
Humalog y Abasaglar (noche)
Primera HbA1c tras el debut de 5,8% (Mayo 2021)
Freestyle Libre 2
nuka dijo:
Hola,
Aquí una mamá de niño de casi 10 años con debut de hace 1 mes...Gracias por los ánimos!
saludos,
nuka
Mi ánimo. Sé lo mal que lo pasan las madres. La mía no tenía ni idea de todo lo que significaría, y lo hicimos muy bien (excelente diría yo) con los pocos medios que había entonces: la tira reactiva de sangre era por colorimetría a los XX segundos exactos, porque sino seguía cogiendo color y parecería que estabas todo el rato en 300 o a saber....
Mi consejo para las madres (sabiendo lo duro que es): intentad no "restringir" la actividad del niñ@. Mi madre no me dejaba o no le gustaba que saliese en bici. Yo lo hacía con botes de agua y azúcar disuelto y varios azucarillos en el bolsillo. Es cuestión de ir aprendiendo. Por supuesto, nada de lanzarse a lo bestia y hacer 3 horas el primer día. Poco a poco y viendo la reacción. Pero esto vale para todo: fútbol, baloncesto, cualquier deporte. Lo importante es la rutina y los niños para eso son estupendos. Enseguida que ven progreso y beneficios en una rutina se adhieren a ella. Incluso verán que si hacen ejercicio y les baja pueden tomar algo "rico" (aunque es deseable evitarlo, y tomar una manzana o similar, vida sana).
Por si sirve de ánimo: yo empecé a los 12 años. Después de 35 años como diabético, estoy mejor que nunca. Ninguna complicación, hago ejercicio a diario, salgo en bici de carretera, corro 5-10 kms a buen ritmo... Y si quiero comer un helado, lo cuento y lo como, y me pincho lo necesario. Quiero decir: sin excesos, somos capaces de controlarlo. Una vez me dijo un médico que los diabético éramos "más inteligentes". En realidad se refería a que crecemos con esto y somos más adaptables y responsables. Por ello es tan importante la educación diabética y que uno pueda valerse por sí mismo. Hay que enseñar al niño cómo gestionar, los síntomas, aprender a contar HC y calcular insulina necesaria.... Yo ahora ya lo veo como algo natural. Y además: hacemos vida super sana con comida super sana....
ánimo
abrazos
M