Ahora que tengo un ratito, os cuento. Nosotros llevamos utilizando los sensores Enlite desde que salieron en mayo (o abril no me acuerdo), nuestra experiencia previa con el medidor y los sensores antiguos (soft) era de más de un año. Notamos muchísimo la diferencia, al principio también nos sorprendieron para mal, su fiabilidad comparados con los antiguos era penosa, ahora ya después de tantos meses les hemos pillado el punto y podemos fiarnos del medidor continuo. Si tengo que ser sincera los sensores antiguos eran muchísimo más fiables-estables pero el tamaño del sensor, el modo de inserción, el destrozo que hace en los tejidos, no compensa. Mi hijo tenía cuatro años cuando le pusimos el medidor continuo, para no limitar las zonas al cateter, le insertabamos el sensor en el brazo, y después de tantos ya daba pena, con los Enlite insertar el sensor es tan sencillo como poner el cateter de la bomba, el tamaño del sensor es muchísimo más pequeño, la marca que le queda después de quitarselo es inapreciable a los pocos minutos, al paso de los días es imposible detectar donde estuvo insertado, con los antiguos bien que se le quedaban las marcas, esas cicatrices (puntos blancos) que aún tiene.
Al grano, "trucos" para domar los Enlite, que supongo que es lo que te interesa Velia. Cuidado con la inserción, asegurate que el insertador ha liberado la aguja, manten apretado el botón y tira con cuidado, si encuentras resistencia, suelta y vuelve a apretar. Una vez que hayas retirado el insertador, tienes que quitar la aguja, tira con suavidad del extremo de arriba, así sale con facilidad. Problemas que te puedes encontrar, la aguja se queda trabada dentro del insertador y al retirarlo te lo llevas todo detrás, haz lo que te he dicho y si no funciona que te cambien el insertador, me parece que tienen algún defecto porque ya se de varios que han cambiado, incluido el mio. Si no tiras del extremo superior de la aguja, y la cojes más cercana a la base del sensor te encontraras que no sale, tirarás con más fuerza y al final probablemente el sensor se salga o medio se salga, algo que no podrás comprobar, porque al contrario que con los Soft que podías ver si el sensor había entrado del todo en los Enlite no se ve, y si se ve parte del sensor, malo, eso es que se ha salido. Si al pinchar tienes la mala suerte de que haya una pequeña hemorragia, también a tirar el sensor, porque se despega totalmente, cosa que con los antiguos no sucede por el sensor está en el extremo.
Por mucho que hayan cambiado el adhesivo y parezca muy práctico, en realidad no sirve de mucho. Lo mejor es tapar todo, transmisor y sensor como con los antiguos, incluso hay que ser más cuidadoso, porque como el transmisor bascule hacia abajo te saca el sensor.
Los Enlite son ,como decirlo, más inestables. Tienes que cambiar el chip, yo creo que una persona que no ha conocido los Soft le irían mejor porque no puede comparar, hay cosas que no se pueden explicar pero tú sabes como reaccionar a las flechas, a las bajas previstas etc, pues tienes que cambiar totalmente, es como si fueras nueva con el medidor. Hay que ser super estricto con las calibraciones, como lo calibres mal ya lo puedes quitar, porque te va a volver loca. Ponle al máximo el indice ascenso, y el indice descenso, a ver si así las alarmas no se vuelven locas.
La suspensión por hipo, falla más que una escopeta de feria, pero con los nuevos y con los viejos, yo cuando oigo lo del páncreas artificial me rio por no llorar, con los sistemas de monitorización continua que hay en la actualidad no le doy yo el poder a la máquina para que administre insulina ni loca. Que te dirá el fabricante, que las suspensión por hipo es como un airbag, por si acaso, y por eso lo primero que pone cuando salta la alarma es comprobar GS y luego suspender o reiniciar basal.
No te he ayudado mucho, la verdad, es que tampoco hay mucho más, una vez que tienes el "rodaje" suficiente es igual que con los antiguos, maravilloso. Sin mucho esfuerzo la hemo siempre por debajo de 7, sin grandes fluctuaciones, ya que puedes anticiparte a los 40 y a los 300. Se acabaron las mediciones posprandiales, las mil mediciones a la hora del ejercicio físico, que te voy a contar. Como madre da una tranquilidad que no tiene precio, aunque por culpa de la falta de accesibilidad (mando a distancia, alarmas más discretas) a los niños les incordia bastante. Como dice mi hijo porque no se puede cambiar la alarma con música, vamos politonos para la bomba jajaja!
Si teneís alguna pregunta concreta, Prado, Velia o quien quiera, hacedmela, no me se ocurre nada más que contaros del medidor.