(segundo intento de contestarte, Gala)
Gala, te respondo a las preguntas:
Tica q hemoglobina tenías antes de quedarte embarazada?
En mis dos embarazos han sido un poco "desastrosos", pero justificado. En el primero me quedé con 6,9, pero en la primera analítica a las 5 semanas ya estaba en 6.1. En este embarazo me quedé con 7.5 en la primera analítica a las cuatro semanas estaba en 6.6. El endocrino me dijo que como sé cómo hacer las cosas, que no necesito tener "una preparación pre-embarazo" simplemente tenía que hacer bien las cosas. Ahora si me volvieran a mirar la hemo, se que rondaría el seis.
Tuviste algún problema con el anterior embarazo?
Relacionado con la diabetes ninguno, pero claro, el tener diabetes no significa que no vayas a tener ningún otro problema. Además como te miran tanto, te pueden encontrar mil cosas. En el otro embarazo, ya en el último trimestre, tuve la tensión un poquito alta (me dieron medicación y me la tuvieron que quitar porque se me bajo demasiado), retuve una barbaridad de líquidos (estuve dos semanas, perdiendo kg por día... daba un gusto pesarse :-p) Y luego el peque tuvo algo de aritmia, pero fue dos veces puntuales... es que como están todo el día mirándote... Y ya para terminar tuve un problema de higado-vesícula biliar y estuve casi 1 semana ingresada (colestasis). Pero vuelvo a repetir que no fue nada de la diabetes
Sabes cual son los problemas mas frecuentes?
Pues los problemas mas frecuentes es el peso excesivo del feto, parto prematuro y problemas cardiacos del feto. A mi me hacían una ecocardio, cada mes o cada dos meses (no lo recuerdo). Además le hicieron otra al nacer y otra al año. No tuvo ningún problema. También había escuchado que ha veces es más complicado quedarse embarazada, pero vamos, yo las dos veces a la primera, y en el foro la mayoría de las chicas en el primer ciclo o en el segundo.
Otro problema (el más frecuente) son las hipoglucemias del recién nacido. Si durante las ultimas semanas la madre ha tenido la glucemia alta, el páncreas del feto esta hiperestimulado, y lo normal es que tenga hipos 24-48 horas. Lo que se suele hacer es darles suero e ir retirandoselo poco a poco. Mi pequeñajo no tuvo hipo y desde que nació hasta que nos fuimos del hospital estuvo conmigo. A mi me daba miedo/pena que lo tuviera en neonatos varios días
Y por último, en muchos hospitales no te dejan pasar de la semana 38 (incluido donde di yo a luz) Así que si llegas a esa semana te lo inducen. La inducción es una mierda... horrible... y en la mayoría de los caso acaba en cesárea. Yo tuve parto vaginal, pero unos dolores... llegue a perder por un momento el conocimiento, vamos no se lo recomiendo a nadie. En este embarazo, ya les he dicho que a mi no me inducen nada por protocolo, o me dan una razón médica o yo me quiero poner solita de parto
Sobre el tema de la diabetes... creo que es un 5% la probabilidad de tener diabetes. Es menor si es la madre la que tiene diabetes frente al que la padezca sea el padre. Luego haber debutado antes de los 7 años creo que aumentaba algo el porcentaje y el tener familiares diabéticos también. Aún así el endocrino me dijo que no le hiciera caso a las estadísticas, que no se sabe y que simplemente son estadísticas... Sobre todo al principio me obsesioné un poquito con mi hijo, pero no me cortaba un pelo y le hacía una glucemia. Ahora igual llevo más de medio año sin mirarle, al final te relajas.
Tu llevas MCG bomba tambien?
Yo llevo de todo :D jaja Y en el otro embarazo también. Nos tendría que haber visto el día del parto, mi marido y yo, con le medidor continuo, que nadie nos hacía caso... menos mal que lo llevaba. Al final me pusieron un gotero de glucosa (con las contracciones me bajo muchísimo el azúcar, es un músculo que no para de quemar) y con el medidor continuo, la bomba y el gotero conseguimos mantener la glucemia a 90 todo el parto.
Menudo rollo que te he soltado, espero que te sirva :-D
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom