Hola,
Sólo queria deciros a las que ya estais embarazadas que lo estais haciendo bien!!!
Que sois luchadoras incansables y que ninguna va a tirar la toalla.
Una anécdota: hoy mi marido me ha visto por cuarta vez en el día anotando las pruebas, reflexionando qué hacer para mañana con todo apuntado en una tabla y me ha dicho como molesto "pero descansa un poco".... y casi le muerdo!!, yo pensaba "eso querría yo majete, descansar". En las últimas 21 horas me he hecho 14 controles, porque quería probar a ver si era capaz de mantener las cifras que necesitaré en el embarazo. Es chungo, vives para ello y eso sin hormonas bailarinas...
Que es un esfuerzo diario, hora a hora, día y noche y que por supuesto muchas veces fallamos. Y lloramos.
Me gustaría recoger lo que se ha dicho en otros post: 1)si tuviésemos el azúcar estable no tendríamos diabetes, es inevitable 2) las diabéticas gestacionales también tienen sus picos y no andan tan presionadas como nosotras 3) lo importante de los picos es pillarlos a tiempo.
Se que ésto no consuela cuando pensais que podeis haber dañado al bebe o cuando os imagináis las cosas malas que pueden pasar.
Pero recuerdo una cosa que me dijo un médico cuando yo le pedía desesperadamente estadísticas y cifras, probabilidades. Quería un número que me ayudase a decidir.
Me dijo: "¿pero tú que te piensas? ¿Que cuando nazca tu hijo sano no puede enfermar después? ¿Las unidades infantiles de hospitales, oncología, ect entonces es que están vacíos? Siempre puede pasar algo y siempre te preocupará que le pase algo, embarazada o cuando tenga 10 años o con 25 años se te puede matar en un accidente.
Vivirás con esa preocupación hasta que mueras.
Imagino que la preocupación y la culpa es algo que va de la mano de la maternidad, no lo sé. Y es difícil o imposible a veces mantener la calma, cuando te esfuerzas al máximo y la hemoglobina no baja o pasan cosas inexplicables. Me contó la endocrina que las necesidades de insulina varían en una persona de día en día y a lo largo del mismo día por muuuuchos motivos( biorritmo, hormonas, emociones, descanso, gasto energético intelectual,temperatura...)y que habrá cosas que no entenderé. A partir de ese día dejé de machacarme y todo empezó a ir mejor para mí. Sólo me enfadaba cuando sabía que había calculado racciones a ojo, o picado sin pincharme o no hacerme una postprandial, cosas así. Cosas que estan en mi mano.
Bueno no sé si servirá lo que os he contado. Espero no ofender a nadie con nada de lo que diga que aquí andamos todas sensibles...
Lo conseguiremos!