Frustración...esa es la palabra.
LLevo unos días en los que la glucosa está subiendo más, lógico porque estoy en la semana 18. Lo malo es que llevo no llega a dos días que me está subiendo muuuucho, desde ayer por la tarde 200 y bastante, conseguí bajarla a las 3 de la mañana y luego puuuummmm, otra vez 200 y pico hasta la hora de comer.
Me cambié las dosis ayer por la tarde, así que si hoy me la cambiaba otra vez, el endocrino me iba a decir que no se puede, que tiene que ser cada tres días...y encima con la bomba tenía la insulina activa cuatro horas, por lo que hoy después del desayuno, por ejemplo, con 249, no me dejaba la bomba corregir porque me quedaba mucha insulina.
He ido al endocrino hoy mismo porque no podía seguir así, pero me ha cambiado sólo un tramo de insulina, y encima está obsesionado en decir que hay que corregirlo 3 horas antes para que haga efecto en su momento, cuando tengo comprobado que, por lo menos en mi caso, en esa misma hora ya me cambia.
Y sin entender muy bien por qué, me ha dicho que me tengo que empezar a tomar metformina para tener más sensibilidad a la insulina. En ese momento no lo he analizado mucho, pero ahora no dejo de pensarlo. ¿Resistencia a la insulina?, bueno, un poco, pero sigo poniéndome 5 unidades menos que antes de quedarme embarazada, y además, ¿lo normal no es eso en el embarazo??? no lo entiendo :(( , no sé qué hacer con esto porque no comprendo los beneficios que voy a tener con ella.
Total, sigo de momento con las hiper y con otra pastilla nueva.
Siento el rollo chicas!!! saludos ;)
DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic