Pues a ver cómo puedo mejorar. Yo llevo bomba desde el 2007 y la verdad es que mejoré muchísimo. De hemoglobinas de 9 y más a 7 con algo, 7. Pero de ahí...me cuesta bajar mucho. Hago muchos controles, modificaciones de basal, las comidas....3 comidas al día y muy regulares cada día, no me gustan los excesos, ni los dulces, no bebo, hago ejercicio,...en fin, muchas variantes para que la dichosa hemoglobina esté en 6,9.
Además de los controles antes y cada dos horas después, me hago otro al acostarme y a las 4 de la mañana, También hago algunos días (aunque no todas las semanas) de controles cada hora más o menos para ver en qué momento puedo corregir la basal pero...no consigo bajar. Esperaba esta vez una hemo de como mucho 6,5 o incluso menos, pero ya veo que hay algo que no me está funcionando, y ahora con el trabajo (llevo 3 semanas)...peor será ya que, por poner un ejemplo, dos horas después de comer estoy en 137 (por decir una cifra), no me corrijo porque si no a la media hora estoy baja (ya que subo y bajo escaleras durante todo el día), entonces...nunca podré estar bien como me gustaría porque siempre tengo que estar previniendo el supuesto desgaste físico y tener la glucosa un poco por encima.
Ains...a este paso nunca podré ser mamá. Pienso que para poder lograrlo debería estar en casa y no salir de la rutina para poder dedicarme exclusivamente a la diabetes. Para no ser madre, podría permitirme el lujo de seguir como estoy, porque, como dice @Gala, no es mala cifra un 6,5 pero de cara al embarazo...es un poco alta.
Mi glucómetro me marca una media de 119/122 en todos los perfiles (7/14/30/60/90 días), así que hay algún momento que se me está escapando y tendré cifras altas, quizás algo de madrugada, quizás a la hora después de comer.. Intentaré hacerme aún más controles en esas horas para ver donde está el problema.
@lauriki, como vas? sigues manchando, te hiciste el test? Ya nos cuentas.
A las que tenéis el dexcom, por cuanto os sale al mes? Y el coste inicial? Sé que ahora mismo no me lo puedo permitir, pero para hacerme una idea y ver de qué manera podría conseguirlo.
DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.